_
_
_
_
_

Valencia baja el sueldo a casi 30 cargos que cobran más que Fabra

Un directivo de una empresa pública o fundación de la Generalitat no podrá sobrepasar los 55.000 euros anuales

Alberto Fabra, en el centro, ayer, durante el acto "Hombres contra la violencia".
Alberto Fabra, en el centro, ayer, durante el acto "Hombres contra la violencia".Kai Försterling (EFE)

El Consell de Valencia ha aprobado este viernes la orden que regulará las condiciones de contratación del personal directivo del sector público y las fundaciones de la Generalitat. En total 71 entidades cuyos directivos, salvo las excepciones que determine el Consell y de las que tendrá que dar cuenta, no podrán cobrar más que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Fuentes de Presidencia indicaron que la orden afecta a cerca de 30 altos cargos, ya que la mayoría de puestos directivos ya han adaptado en los últimos meses sus salarios a lo previsto en la nueva orden. Estas fuentes indicaron que con la reducción de salarios a estos cargos el Consell dejará de gastar alrededor de medio millón de euros. Un ahorro que se suma al 1,2 millones que ha supuesto el recorte a los cargos cuyo salario se ha adecuado. Salvo las excepciones previstas —como la de la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt— un directivo de una empresa pública o fundación de la Generalitat no podrá sobrepasar los 55.000 euros anuales que cobra un director general en la Administración valenciana. Y, de igual modo, tampoco podrá ver su contrato revisado al alza ni contará con una indemnización por cese.

La consejera portavoz, Lola Johnson, anunció esta orden, que permite avanzar en el desarrollo de la reestructuración del sector público empresarial, que se ha fijado un plazo de seis meses para regularizar los salarios de los altos directivos.

Antes de que acabe este mes, el consejero de Economía, Enrique Verdeguer, tiene previsto anunciar cómo reducirá empresas públicas y fundaciones a lo largo de 2012 y cuáles se verán afectadas, bien por extinción, bien por fusión o absorción con otras entidades.

En la reunión del Consell de también se aprobó el nombramiento del presidente provincial del PP de Castellón, Carlos Fabra, como miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón. Un nombramiento necesario si pretende presidir esta institución tras su retirada, tal y como ha sucedido con José Joaquín Ripoll, expresidente provincial del PP, en el puerto de Alicante.

En esta ocasión su nombramiento se produce en representación de la Cámara de Comercio de Castellón y no en representación de la Generalitat, como hasta ahora. Por el cupo de la Generalitat es nombrado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que previsiblemente asumirá en el próximo congreso la presidencia provincial del partido en Castellón. El nombramiento de presidente de puerto es una prerrogativa del jefe del Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Consell aprobó en su reunión de un anteproyecto de ley integral Contra la violencia de la mujer. Este texto, que no supondrá una dotación económica adicional, pretende ordenar y hacer más eficiente toda la normativa que ahora está dispersa y que es competencia de la Generalitat valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_