_
_
_
_
_

Gómez: “Si yo fuera Carme Chacón presentaría mi candidatura”

El secretario general del PSOE madrileño dice que la catalana es una aspirante "muy seria"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy hasta tres veces que que si él fuera Carme Chacón presentaría su candidatura a liderar el PSOE, en el Congreso que la formación socialista celebrará el mes de febrero en Sevilla.

En una entrevista en la Cadena SER, Gómez ha destacado que la dirigente catalana es una aspirante “muy seria” que representa “un tiempo nuevo, un proyecto político renovado y de la izquierda”. “Si yo fuera Carme Chacón no tendría ninguna duda”, ha insistido el líder de los socialistas madrileños.

Gómez aboga por arriesgar con valentía en lugar de "caer en la tentación de poner una coma"

Frente a los elogios a Chacón, Tomás Gómez se ha limitado a expresar su respeto al excandidato del PSOE a las elecciones del pasado domingo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido la necesidad de poner no una coma sino un punto y aparte. “Tenemos que dar giros importantes y un vuelco en el liderazgo y en el proyecto político”, ha incidido el secretario general del PSM que ha atribuido el desplome socialista en las urnas a los recortes decretados por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en mayo de 2010.

Gómez ha reclamado que haya más de un candidatura, que los militantes participen en la elección del próximo líder socialista y que el PSOE apueste por “arriesgar con valentía” en lugar de “caer en la tentación de poner una coma”.

Más información
El plan de Gómez sobre la sucesión en el PSOE divide a su Ejecutiva
Entrevista
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Siempre he respetado hasta las opiniones muy minoritarias”, se ha limitado a cuestionar el líder madrileño preguntado por los grupos críticos que piden su dimisión para después repetir incansable el mensaje que defenderá el sábado en el Comité Federal : más de un candidato, participación de las bases y alternativa política de izquierdas.

Tomás Gómez ha aprovechado su intervención para cuestionar la destitución del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, “uno de los personajes más oscuros de la política madrileña”. Ha considerado que la decisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de colocar en ese puesto al vicepresidente regional, Ignacio González, supone “la antesala de la sucesión" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_