_
_
_
_
_

Iceta se ofrece para encabezar la lista unitaria para dirigir el PSC

El número dos del partido afronta el congreso con gestos a todos los sectores

Miquel Noguer
Miquel Iceta, portavoz del PSC
Miquel Iceta, portavoz del PSCEUROPA PRESS

El viceprimer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, se ha ofrecido esta noche para participar en una candidatura de unidad para dirigir el partido y evitar así ir a un congreso con tres o cuatro listas. Iceta no se ha postulado abiertamente y ha dado numerosos rodeos, pero ha asegurado que sería un buen primer secretario y ha presentado un programa de renovación interna que pasa por la celebración de primarias abiertas para elegir los candidatos a procesos electorales y por un giro del partido hacia la izquierda con guiños al movimiento 15-M.

Además de la candidatura de Iceta otros tres dirigentes socialistas optan a la primera secretaría del partido. Se trata del alcalde de Terrassa, Pere Navarro; del alcalde de Lleida, Àngel Ros y del exalcalde de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena.

El primero de los tres es el que cuenta a priori con más apoyos territoriales, especialmente en las grandes federaciones del área metropolitana de Barcelona. El segundo cuenta con más apoyos en las pequeñas federaciones de la Cataluña menos urbana y entre el sector más catalanista. El tercero tiene pocas opciones, pero es el candidato de la pequeña pero influyente corriente catalanista liderada por Raimon Obiols.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_