_
_
_
_
_

Lee a los ganadores de nuestro concurso de nanorrelatos del 20-N

El jurado ha seleccionado a los mejores nanorrelatos entre cerca de 1.400 textos

"Un año en paro. Al fin llega la primera oferta de empleo. Presidente en la mesa electoral y al día siguiente de nuevo al paro". Este es el nanorrelato ganador del concurso sobre el 20-N organizado por EL PAÍS entre sus lectores y que ha registrado una altísima participación: casi 1.400 textos. El jurado ha elegido este minicuento, escrito por @whatairene, que recibirá un lote de colecciones del diario. 

El primer finalista fue enviado por @enunsantiamen y dice así: "20 de noviembre de 2511. La presidenta interplanetaria, Lekrem – Yzokras, ha regresado urgentemente a la Tierra desde el planeta Osorrab X, debido al desciframiento del mensaje descubierto que puede explicar el fin de Europa en el siglo XXI: OGSEIR ED AMIRP: La prima de riesgo".

Un nanorrelato de Joan Gellida es el segundo finalista: "Monterroso votó por el dinosaurio y Kafka por la cucaracha. Ganó el tiburón de Spielberg que era el preferido de los mercados".

Los dos finalistas recibirán una colección literaria de EL PAÍS. Pero además el jurado ha querido conceder siete menciones a otros tantos textos. El jurado ha estado formado por los periodistas Ángeles García, de la sección de Cultura, Andrés Fernández Rubio, de El Viajero, y Winston Manrique, de Babelia.

EL PAÍS organizó durante la campaña electoral este concurso de nanorrelatos relacionados con la política y las elecciones. Además invitó a participar a 16 prestigiosos escritores que, cada día, han obsequiado a los lectores con una minicreación con el mismo tema. Rosa Montero cerró la serie con El valor de votar: "El cabo Díaz, nacido en Cuenca, España, se inclinó cauteloso sobre el cuerpo. El velo negro de la mujer, muerta en Khost, Afganistán, ocultaba la sangre. La bala había entrado por un ojo. Qué ironía, pensó Díaz: asesinada por querer votar. Cuando él llevaba años pasando de hacerlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_