_
_
_
_
_
JORNADA DE REFLEXIÓN

El Madrid une a los dos candidatos en la jornada de reflexión

Rajoy come en familia y Rubalcaba aprovecha para ultimar con su equipo la estrategia de mañana Los aspirantes de los dos principales partidos votarán en Madrid a primera hora

La política les separa pero el fútbol les une. Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han aprovechado la jornada de reflexión previa a las elecciones para descansar tras 15 días de frenética actividad cargada de mítines y actos de sus respectivos partidos. Los dos políticos lo han hecho con sus familias y han cerrado el día viendo desde casa el partido que han disputado en Mestalla el Valencia y el Real Madrid, club del que ambos candidatos se confiesan entusiastas seguidores. Descanso, lectura, paseos y fútbol para velar votos hasta que a las nueve de la mañana comiencen a acumularse los montones de papeletas. Los dos votarán mañana temprano.

Quizá por el cansancio de la recta final de campaña, Rajoy ha dormido este sábado una hora más de lo habitual, según ha informado el PP, y ha continuado su rutina diaria de caminar por la mañana. Luego ha tenido una comida familiar antes de entregarse al fútbol. El presidente del PP, máximo favorito según todas las encuestas, está dedicando la jornada a su esposa, Elvira Rodríguez, y a sus hijos Mariano y Juan, después de recorrerse España de cabo a rabo. Este domingo votará en el colegio Bernadette, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, alrededor de las diez de la mañana.

Rubalcaba, por su parte, ha aprovechado este sábado otoñal en Madrid para estar junto a su familia y a intentar descansar, tras estos "intensos días" de campaña electoral en los que ha recorrido más de 23.000 kilómetros y protagonizado 41 actos electorales, según ha indicado el PSOE. Descanso, lectura, escuchar un poco de música, y ver el Valencia-Real Madrid. Poco más para este sábado.

El candidato socialista ha iniciado la jornada con un paseo matutino en compañía de su mujer, Pilar Goya, por un parque cercano a su residencia en el municipio madrileño de Las Rozas, donde ha sido seguido por los fotógrafos. A mediodía, Rubalcaba ha comido con su equipo de trabajo, en la sede socialista de Ferraz, y luego ha vuelto a su domicilio para pasar la tarde escuchando música e intentado recuperar alguna lectura atrasada, antes de ver por televisión el partido de su equipo. Mañana, acudirá a votar al colegio Antonio Machado de Majadahonda a primera hora.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado el día con su familia en el Palacio de La Moncloa, donde ha estado pendiente de la situación económica y ha atendido a las labores del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha compartido la jornada de reflexión con su mujer y sus dos hijos en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), del que fue alcalde. Además, ha puesto en práctica una de sus aficiones, la cocina. En su Twitter, ha contado: "Preparando una paella para la familia en mi pueblo. Esta tarde un paseo por el campo junto al Guadiana". La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pasado la jornada en Euskadi junto a su marido, sus hijos y su nieto e intenta recuperar fuerzas antes de volver al trabajo tras el 20-N.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_