_
_
_
_
_

“No podemos permitir que anulen nuestros derechos”

Dependientes se concentran en la sede del PP valenciano en protesta por el anuncio de Rajoy

Los dependientes se han concentrado frente a la sede del PP valenciano.
Los dependientes se han concentrado frente a la sede del PP valenciano.CARLES FRANCESC

“La Dependencia es una de las mejores leyes que se han hecho en este país, es de una necesidad tremenda”. Casimiro Gil se encontraba esta mañana frente a la sede del PP en Valencia para protestar en contra de las manifestaciones de Mariano Rajoy publicadas por este diario el jueves en las que manifestó que la Dependencia no es viable. Junto a él, varias decenas de personas más convocadas por las plataformas valencianas en defensa de la Ley de Dependencia sostenían una pancarta en la que se podía leer “ni un paso atrás en defensa de los derechos sociales”.

“Cientos de familias se encontrarán en una situación precaria si se paraliza la aplicación de la norma”, insistía Gil. “Lo que hay que hacer es avanzar en la ley, pero en ningún caso decir que no es viable”.

“Estamos asustados”, añadió Palmira Castellano, representante de la plataforma de Valencia. “¿Qué pretenden, que las mujeres nos volvamos a quedar en casa?”, se preguntaba. “Si no dan ayudas a los centros de día y nos quitan las prestaciones económicas, no nos quedará más remedio a las madres y las abuelas que quedarnos a cuidar a nuestros hijos dependientes”.

El acto de protesta finalizó con la lectura de un comunicado en el que los asistentes subrayaron la preocupación que les transmite las palabras del candidato del PP. “Sería muy interesante conocer en qué basa su afirmación de que la ley no es sostenible”, comentaron. “No podemos permitir que se anulen nuestros derechos”.

En Toledo, la protesta prevista para hoy finalmente no se ha celebrado ya que, pese a contar con el aval de la Subdelegación del Gobierno, la Junta Electoral no ha dado permiso para que se llevase a cabo. La Plataforma de la Ley de la Dependencia en Castilla La Mancha defiende en un comunicado que la concentración "no tenía ningún fin político". "La única finalidad era protestar contra las incomprensibles palabras del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien sí ha tenido el derecho de expresarse libremente a diferencia de este colectivo, que no ha tenido capacidad de réplica ciudadana", sostiene.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_