_
_
_
_
_

Desayuno en Andalucía, cierre y final de campaña en Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba viaja desde Huelva, Sevilla y Cádiz hasta Madrid Mariano Rajoy clausura un mitin en la capital onubense y vuelve a la capital

Belén Hernández
El torero Curro Romero en el mitin de Rajoy en Sevilla.
El torero Curro Romero en el mitin de Rajoy en Sevilla.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

A las 12 de esta noche habrá acabado la campaña electoral del 20 de noviembre de manera oficial. Hasta que llegue esa hora, a los candidatos les queda una última jornada más de kilómetros para pedir el voto. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder popular, Mariano Rajoy, se despertarán en Andalucía y su desayuno, con actos públicos, lo tomarán en la misma ciudad: Huelva.

Alfredo Pérez Rubalcaba va a realizar un mitin en ruta en la factoría de Fertiberia en el Polo Químico de la ciudad y después, a la una del mediodía, participa en otro acto público en en el Teatro del Mar de Punta Umbría. Aquí si estarán José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y los candidatos al Congreso por Huelva.

¿Dónde está hoy el candidato?

  • PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba junto a Elena Valenciano, número dos y coordinadora de la campaña electoral, y Tomás Gómez, secretario general del PSM clausuran la campaña en el Pabellón Fernado Martín de Fuenlabrada. A partir de las 22.30.
  • PP. Mariano Rajoy celebra un mitin final en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y Dolores de Cospedal. A las 21.00.
  • IU. Cayo Lara estará en el Palacio de Cristal de Invernadero en el barrio de Arganzuela (Madrid) en la fiesta fin de campaña. A partir de las 20.00.
  • UPyD. Rosa Díez clausura la jornada electoral en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes. A las 20.00.
  • CIU. Josep Antoni Duran Lleida junto al presidente de la Generalitat, Artur Más y el expresidente Jordi Pujol se congregan en la Feria de Montjuic para finalizar la campaña. A las 20.00.
  • ERC. El líder de Esquerra, Alfred Bosch, celebra el último acto de su formación en Girona. En el Palacio de Congresos. A las 20.00.
  • EAJ-PNV. Iñigo Urkullu junto a Emilio Olabarria, Josu Erkoreka y Arantxa Tapia celebran un acto público en el Pabellón de la Casilla, en Bilbao. A partir de las 20.00.
  • EQUO. Juan López de Uralde participa en el acto de cierre en Alcalá de Henares, como final de la campaña en la comunidad este de Madrid. De 18.00 a 19.00. El acto central será a las 22.00 en la Sala Copérnico.

Como el acto central del PSOE hoy es en Fuenlabrada, en el pabellón Fernando Martín, y a partir de las 22.30, el candidato socialista se reserva algún hueco más para más mítines en ruta por la tarde: en Lebrija a las cinco y a las siete en Jerez de la Frontera.

Mariano Rajoy, a su vez, cierra un último acto en la capital onubense al mediodía junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas y los candidatos de la provincia la Congreso. El líder popular se acompaña para el cierre de la campaña del número cuatro Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, y de la Junta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal. Estarán a partir de las nueve en el Palacio de los Deportes.

No es extraño que la última parada antes de llegar a la meta final, Madrid, sea la comunidad autónoma donde los principales partidos se juegan todo: el PSOE afianzar su electorado y el PP ganar la confianza de los electores de cara a las elecciones andaluzas que se celebran el año que viene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cayo Lara ha compartido estos últimos días de campaña su tiempo electoral en Andalucía y será Madrid también la última parada. Izquierda Unida propone una fiesta fin de campaña en el Palacio de Cristal Invernadero en el barrio de la Arganzuela.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tampoco aleja sus pasos de la meta final de las elecciones del 20 de noviembre y, caso al unísono, que se celebra un acto en Bilbao con Rubén Múgica, Javier Gabilondo y Gorka Maneiro, Rosa Díez está en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir de las ocho.

Equo reparte fuerzas en varias provincias en su último día para pedir el voto: Habrá fiesta de fin de campaña en Granada y en Madrid: Juan López de Uralde participa en el acto de cierre en Alcalá de Henares. Es de seis a siete, aunque el último acto es a las 22.00 en la Sala Copérnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Belén Hernández
Redactora de Estilo de Vida, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde escribe sobre cultura y tendencias, pero también sobre infancia, medio ambiente y pobreza en países en desarrollo. Antes trabajó en El Mundo y Granada Hoy. Es granadina, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_