_
_
_
_
_

Cospedal augura protestas "cuando Rajoy diga lo que hay que hacer"

La presidenta de Castilla-La Mancha cree que "la mayoría lo entenderá" La secretaria general del PP reprocha al PSOE que su eslogan "alude a la lucha y a la pelea"

Cospedal saluda a un simpatizante del PP en Ceuta.
Cospedal saluda a un simpatizante del PP en Ceuta.EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido durante un mitin en Ceuta de que "algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando Rajoy diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante", aunque a continuación ha restado trascendencia a esa conflictividad social: "La mayoría de los españoles nos van a entender".

"Tenemos credibilidad y legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón", ha proseguido la presidenta autonómica manchega ante unos 200 militantes y afiliados del PP de la ciudad autónoma. "Hay que hacer un plan de austeridad porque todos sabemos que no se puede salir todos los días ni gastar más de lo que se tiene", ha apuntado la dirigente popular, que ya ve a Mariano Rajoy como presidente y que ha resaltado que "para entender eso no hacen falta ni las dos clases de economía que le dieron a Zapatero".

A juicio de Cospedal, "la única garantía para mantener una Educación y una Sanidad pública y de calidad son políticas de austeridad que sirvan para crear empleo, el círculo virtuoso de la recuperación económica, que pasa por bajar, sí, por bajar", ha subrayado, "el impuesto de Sociedades, por quitar las trabas burocráticas para crear empresas, por ayudar a las pymes y a los emprendedores, no por subir impuestos, porque de esa manera no se ha salido nunca de ninguna crisis".

La presidenta manchega propone bajar el impuesto de Sociedades, quitar las trabas burocráticas y ayudar a pymes y emprendedores

La política ha insistido en que lo que corresponde ahora es "apretarse el cinturón cuidando de los más débiles y de los que menos tienen". "Hay que decir la verdad, primero, y después ser austeros donde hay que serlo, dejando de gastar donde no se debe, como han hecho los socialistas, y por ese camino España y Ceuta estarán saliendo de la crisis muy pronto", ha aseverado.

La "irresponsabilidad" del PSOE

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En alusión al lema electoral del PSOE de Pelea por lo que quieres, Cospedal tildó al partido de Ferraz de "irresponsable" porque es un eslogan que "alude a la lucha y a la pelea entre españoles", haciendo una alusión indirecta a la Guerra Civil: "Con la confrontación entre nosotros se han escrito las peores páginas de la Historia de este país". "Cuando hemos estado juntos, mirando al futuro y no al pasado, hemos obtenido nuestros mayores logros: superar la crisis de los setenta, nuestra modélica Transición, entrar en el euro y superar la depresión de los años noventa", ha remachado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_