_
_
_
_
_

La Junta denuncia una trama de 18 empresas implicadas en el fraude del ERE

El Gobierno andaluz pide a la juez Alaya que llame a declarar como imputados a siete personas El dinero defraudado se eleva a 20 millones de euros

Lourdes Lucio
Mar Moreno, en el centro, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado esta mañana.
Mar Moreno, en el centro, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado esta mañana.GARCÍA CORDERO

El Gobierno andaluz presentó el pasado 28 de octubre a la juez que investiga el caso de los ERE un “informe detallado”·sobre la presunta trama de empresas vinculadas que recibieron ayudas públicas de la Junta de Andalucía. Según ha informado hoy la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, las empresas afectadas en esta trama se elevan a 18 y afectan a siete personas. La también portavoz del Gobierno autónomo se ha negado a facilitar el nombre de las sociedades y personas implicadas.

Más información
El 'caso ERE' en cifras
La juez que investiga los ERE imputa al exconsejero de Empleo Antonio Fernández
El ex director general del caso de los ERE pide volver a la Junta

El volumen defraudado asciende a unos 20 millones de euros. Mar Moreno ha insistido que las empresas denunciadas “tienen un clara delimitación territorial” con el exdirector general de Empleo Javier Guerrero, el principal imputado en el caso. Alude la portavoz a la Sierra Norte de Sevilla, donde un grupo de empresas recibieron ayudas de la partida "31L" destinadas a trabajadores y empresas en crisis.

Moreno, que ha informado de esta actuación en el transcurso de una pregunta, ha aprovechado para defender la actuación de la Junta de Andalucía en el fraude de los ERE. “La Junta de Andalucía denuncia e investiga, mientras que el PP usa el caso de los ERE para perseguir al Gobierno y no a los culpables”.

En el informe presentado ante la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, la Junta pide a la magistrada que llame a declarar en calidad de imputados a las siete personas aludidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_