_
_
_
_
_
ciu

Duran reconoce que le puede afectar la huelga de médicos

El candidato da por segura la victoria de CiU en Cataluña pese a la desventaja en los sondeos

El candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.
El candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.EFE

La huelga de médicos que comienza en unas horas coge a Convergència i Unió (CiU) en plena campaña electoral. Dos semanas en las que la federación intenta justificar los recortes de la Generalitat. El candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha reconocido esta noche que la huelga de médicos, prevista para este martes y el miércoles, puede afectar a sus opciones electorales: “Nos iría muy bien que no hubiese huelga”, ha dicho Duran en un mitin en Terrassa (Vallès Occidental), ante 750 personas.

El democristiano ha señalado directamente a los socialistas como culpables de la situación de alarma generada en la sanidad pública y por ello les ha pedido que dejen “de hacer demagogia con los recortes de la Generalitat”. Tras reiterar su petición a los catalanes que voten a CiU el 20-N como una señal de apoyo al Gobierno de Artur Mas, el candidato ha defendido la labor del Ejecutivo. “Se ha tenido que recortar en sanidad, pero se ha recortado más en otras partidas. Si durante ocho meses no tuviéramos que pagar los intereses que nos dejó el tripartito, no tendríamos que recortar nada en Sanidad”, ha apuntado Duran.

El democristiano ha vaticinado la victoria de CiU el domingo, pese a que los sondeos lo alejan de alcanzar al PSC y lo sitúan empatado con el PP. Ambos partidos “no ganarán las elecciones”, ha asegurado Duran, que, sin embargo, no ha explicado en qué se basa. Fiel a su argumentario habitual, Duran ha cargado contra el PP por su actitud hostil hacia Cataluña y al PSC por no hacer caso a la comunidad durante cuatro años. El democristiano ha pedido a los diputados de PSC y PP que salgan elegidos el domingo que tengan “dignidad” y defiendan en el Congreso el pacto fiscal que pide CiU. “¿SI lo hacen sus compañeros de País Vasco y Navarra, porqué caray no podrán hacerlo también ellos?”, se ha preguntado Duran, que ha concluido: “Les pido lealtad. Es lo único que les pido”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_