_
_
_
_
_

Un vídeo proPSOE alerta de "lo que puedes perder" si gana el PP

La plataforma Diversidad con Rubalcaba advierte de un posible paso atrás en derechos sociales, si gana el PP

S. A. A.

El grupo Diversidad con Rubalcaba avisa en un vídeo de que la previsible victoria electoral del PP puede acabar con algunos de los derechos sociales alcanzados en los últimos años. Se trata de una plataforma de apoyo al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se presentó hace un mes y está integrada por personas a título individual, pero también asociaciones de gays y lesbianas, de extranjeros, de la etnia gitana, de jóvenes y de mayores,

Las imágenes captan a un hombre discapacitado que necesita ayuda, a un inmigrante con derecho al voto, a una pareja de lesbianas y a una mujer ciega. En todos los casos se escenifica cómo han visto reconocidos sus derechos, mientras se superpone un texto con las leyes promulgadas por los Gobiernos del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. A continuación, se ve cómo cada uno va perdiendo esos derechos y, tras cada caso, se puede leer: "Piensa en todo lo que puedes perder". En concreto se citan la Ley de Dependencia, la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio homosexual, el reconocimiento del voto a los inmigrantes que no proceden de la Unión Europea, así como la creación de la Fiscalía por la Igualdad de Trato y la No discriminación.

La plataforma, que pide expresamente el voto para Rubalcaba, reivindica en su web muchas de las leyes establecidas por el PSOE y cita expresamente: "La ley de matrimonio de personas del mismo sexo y la ley de identidad de género; ley de dependencia y el aumento significativo de las pensiones mínimas; la Ley de la Memoria Histórica; el derecho al voto de las personas de origen extranjero y los Planes Estatales de Ciudadanía e Integración; la creación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el Instituto de Cultura Gitana; la inclusión de la población afrodescendiente de América Latina y el Caribe en el Plan Director de la Cooperación Española y la Ley contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte o el aumento del IRPF destinado a fines sociales del 0,5 al 0,7% son solo algunas de ellas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. A. A.
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_