_
_
_
_
_

El PP catalán asegura que el 21N caerá la prima de riesgo

Alberto Ruiz Gallardón hace campaña en el mercado de La Boqueria de Barcelona

Camilo S. Baquero
El candidato del PPC por Barcelona Jorge Fernández Díaz (d) y el candidato número 4 por la lista de Madrid, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón (2d), durante su visita al mercado de la Boqueria, a seis días de las elecciones del 20N.
El candidato del PPC por Barcelona Jorge Fernández Díaz (d) y el candidato número 4 por la lista de Madrid, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón (2d), durante su visita al mercado de la Boqueria, a seis días de las elecciones del 20N.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

"Estoy seguro de que el próximo 21 de noviembre la prima de riesgo de España bajará porque habrá más confianza”. Lo ha afirmado esta mañana el cabeza de lista del PP en Barcelona, Jorge Fernández Díaz, durante un recorrido por el mercado barcelonés de La Boqueria, en el que ha estado arropado por el alcalde de Madrid y número 4 de la lista popular en dicha comunidad autónoma, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho. 

El cabeza de lista por Barcelona ha explicado que el caso de España es diferente al griego o al italiano, países cuyos gobiernos han sido cambiados por culpa de la crisis económica. “Aquí no serán los mercados quienes decidan el futuro de España, sino los ciudadanos”, ha afirmado el candidato. También ha explicado que son “los buenos políticos y gobernantes los que hacen que las cosas vayan bien".

Gallardón, por su parte, también se ha referido al corte técnico de los nuevos gobiernos de Grecia e Italia. Al ser preguntado si sentía que había un mensaje para el eventual gobierno popular, el alcalde de Madrid ha respondido que la técnica es importante, pero que “con una ausencia de liderazgo político no se puede generar unidad entre la gente”. “Pedimos una mayoría suficiente, pero no queremos gobernar en solitario. Mientras más acuerdo haya entre los partidos más confianza generaremos”, ha asegurado el candidato madrileño.

"Pido a Cataluña que lidere ese cambio, que sea desde aquí donde se demuestre que nosotros desterramos la resignación, que protestamos contra ese discurso de que es inevitable lo que nos está pasando", ha rematado Ruiz Gallardón, que también se ha dedicado a elogiar el mercado de La Boqueria y decir que es “el mejor de España”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_