_
_
_
_
_

Aznar pide que las urnas sancionen "a los que han fundido España"

El expresidente dice que la situación es "mucho peor" que la del 96 y considera “condición indispensable” conseguir una mayoría “como nunca” para sacar a España adelante

Sergio G. Canizares (EFE)

En uno de los ocho mítines en los que participará en la campaña, ninguno de ellos en compañía de Rajoy, José María Aznar ha acompañado en Ibiza al presidente balear, José Ramón Bauzá, en un acto en el que ha cargado con la habitual dureza contra el Gobierno de Zapatero. El expresidente ha asegurado que España "necesita una mayoría como no hemos tenido nunca, mayor que la del 2000, para sacar esto adelante. Es absolutamente condición indispensable para tener una esperanza en el futuro del país".

Esa esperanza de futuro la representa el PP y su líder, Mariano Rajoy, a quien su antecesor ha elogiado así: "Nadie tiene más ganas que yo de que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno de España. Tiene la capacidad, la experiencia y los conocimientos. Tiene también un gran partido y la determinación de saber que hay que tomar decisiones y hacerlo rápidamente".

Pero la mayoría de las reflexiones de Aznar, que tampoco ha incidido en las políticas que llevará a cabo su partido, han derivado en duras críticas al PSOE: "Los responsables de haber fundido España tienen que ser sancionados democráticamente en las urnas con el rechazo de los ciudadanos. Y la expresión del cambio tiene que ser formidable”. Y continuó así: “Es difícil entender cómo éramos un país que prácticamente tocaba el cielo de éxito con las manos y hemos ido a un agujero profundo. Por eso lo que va a pasar el día 20 tiene que ser la expresión de un cambio decisivo. Y este partido [el PP] representa el cambio indispensable que España necesita para salir de una crisis muy grave a la que nos han llevado años de incompetencia, de políticas equivocadas y de profundos errores”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_