_
_
_
_
_

"A los políticos les falta honestidad, aunque no todos son iguales"

El actor ha apoyado a los cabeza de lista de Izquierda Unida en Málaga y Granada Define el 15-M como "lo más saludable e inteligente que ha surgido en mucho tiempo"

Gregorio Belinchón
El actor Juan Diego Botto.
El actor Juan Diego Botto. SAMUEL SÁNCHEZ

Si existe alguien en el cine español con discurso propio y coherente, ese es Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975), intérprete de filmes como Todo lo que tú quieras, La mujer del anarquista, Silencio roto, Plenilunio o Martín (Hache), y siempre involucrado en el activismo social. Desde Grecia, donde rueda God loves caviar con John Cleese –“tan divertido, inteligente y caballero como parece”- y Catherine Deneuve, Botto responde por teléfono. No pierde comba de la actualidad diaria.

Pregunta. ¿Qué necesita España? ¿Qué echa de menos en los mensajes de los candidatos?

Respuesta. En general, yo creo que honestidad. Lo mismo en los mensajes de los candidatos, aunque reconozco que está mal generalizar y no todos son iguales. Habría que dar un giro de 180 grados en la política económica que se está aplicando actualmente. La aplicación de ese capitalismo no nos lleva por buen camino, sino más bien está condenada al fracaso, al igual que ya ha pasado en otros países.

P. ¿Qué primera medida le pide que tome al presidente del Gobierno?

R. Que cree una banca pública fuerte.

P. ¿Qué le parece el movimiento 15-M?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Lo más saludable e inteligente que ha surgido en mucho tiempo. La democracia española debería absorber este impulso refrescante.

P. ¿Teme algo si gana el PP?

R. Que se multipliquen exponencialmente los recortes en los presupuestos de las políticas sociales.

P. ¿Teme algo si gana el PSOE?

R. Que se recorten lentamente los presupuestos en las políticas sociales.

P. ¿Va a votar?

R. Sí.

P. ¿A quién va a votar?

R. Prefiero no decirlo, aunque sí es cierto que he apoyado públicamente a dos candidatos: Alberto Garzón [cabeza de lista de IU al Congreso por Málaga] y Raúl García [cabeza de lista de IU al Congreso por Granada]. Si viviera allí les votaría a ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_