_
_
_
_
_

PP y PSOE, de isla en isla

Alfredo Pérez Rubalcaba participa en tres actos de campaña en Baleares Mariano Rajoy ofrece dos mítines en Canarias

Raquel Seco
Carteles electorales en Palencia.
Carteles electorales en Palencia.CESAR MANSO (AFP)

Al día siguiente del debate a cinco bandas, los partidos políticos reanudan su caravana electoral. En el caso de las dos formaciones mayoritarias, la agenda les lleva hoy a distintas islas. El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se va a Baleares. No coincidirá con su competidor por el Partido Popular, Mariano Rajoy, que ya estuvo en ese destino ayer y hoy lleva su caravana a las Islas Canarias.

Rubalcaba tomará parte en tres actos de campaña en Baleares. Su jornada comienza a las 12.15 con un evento sobre Medio ambiente en Menorca. En el evento también participa al candidato al Congreso por esta circunscripción, Guillermo García Gasulla, y la candidata por Madrid y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. A continuación, el aspirante socialista a la presidencia se desplaza a Ibiza, donde a las 14.45 come con militantes junto a los candidatos locales al Senado, Alberto Marí, y al Congreso, Sofía Hernanz.

Para acabar el día, a las 20.00 Rubalcaba tiene previsto intervenir en un mitin en Palma de Mallorca junto a la secretaria general del PSM, Francina Armengol, el secretario general del PSIB, Francesc Antich, y el candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Martín. 

¿Dónde está hoy el candidato?

  • PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba participa a las las 12.15 en un acto sobre Medio Ambiente en el Club Marítimo de Maó (Carre Moll de Llevant, 292, Menorca). A las 14.45, en Ibiza, come con militantes y candidatos locales (Hotel Putxet. Avda. Dr. Fleming, 51. San Antoni de Port Many). Acaba con un mitin en Palma de Mallorca (Trui Teatre. Cami Son Rapinya, 29).
  • PP. Mariano Rajoy visita y da un mitin en Tenerife, en la Compañía Platanera del Sur (Ctra. Tenerife, 653) a partir de las 12.15 (hora insular). A las 17.45, ya en Las Palmas, da un paseo por el centro de la ciudad. A las 18.30 da un discurso en el Centro Insular de Deportes.
  • IU. Cayo Lara ofrece una rueda de prensa en Pamplona junto a Pablo Archel, cabeza de lista al Congreso y Milagros Rubio,cabeza de lista al Senado. A las 11.30 en el Hotel Maisonnave (C/Nueva 20).
  • UPyD. Rosa Díez pasea por Córdoba a las 11.30 (AC Córdoba Palacio, Paseo de la Victoria). Por la tarde, a las 20.00, estará en un acto electoral en Ciudad Real (NH Ciudad Real, Avda. Alarcos, 25).
  • CiU y ERC. Mitin de Duran Lleida (CiU) a las 20.30 en el Teatre Principal de Badalona (Francesc Layret, 41). ERC en el Palau Firal i de Congressos (Arquitecte Rovira, 2 (Tarragona).

El líder de la oposición del PP, Mariano Rajoy, visita a las 12.15 (hora insular) la Compañía Platanera del Sur, en Tenerife. En el mismo punto mantiene luego un encuentro con empresarios y ofrece un mitin, para después (a las 17.45) desplazarse a Las Palmas, dar un paseo y dar otro discurso. En todos los eventos estará acompañado por José Manuel Soria, cabeza de lista del PP por Las Palmas.

Cayo Lara (IU) ofrece una rueda de prensa en Pamplona junto a Pablo Archel, cabeza de lista al Congreso y Milagros Rubio,cabeza de lista al Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rosa Díez, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tiene previsto un paseo por Córdoba por la mañana y asistir a un acto electoral en Ciudad Real por la tarde.

En Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida (CiU) tiene programado su evento de campaña en Badalona a las 20.30. Le acompaña el portavoz municipal de CiU, Ferran Falcó, y la candidata al Senado, Montserrat Candini. ERC, por su parte, organiza su acto principal del día en Tarragona a las 20.00. En él tienen la palabra Alfred Bosch, Oriol Junqueras, Joan Carretero, Adam Tomàs y Jordi Cartanyà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_