_
_
_
_
_

El PSC emite un vídeo electoral contra los recortes que incluye a un 'moribundo'

Los socialistas endurecen su discurso contra CiU y alertan de la gravedad de los ajustes

El PSC ha estrenado hoy un nuevo anuncio electoral en los espacios televisivos y de Internet en el que endurece su crítica a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y en el que se ve a un actor que interpreta a un enfermo moribundo que fallece ante la mirada de un maniquí puesto en lugar de un médico. El video electoral, que se ha emitido este mediodía por primera vez en los espacios gratuitos de propaganda electoral de las televisiones, se seguirá emitiendo, según fuentes socialistas, hasta el final de la campaña, aunque realizarán otro vídeo electoral, el tercero, que intercalarán también la próxima semana.

En el nuevo anuncio se ve a una anciana que acaba de perder a su marido que dice: "Fuimos felices pero nos dejó", ante la mirada de un maniquí, que sustituye a un asistente social y que no puede, por lo tanto, atender a la viuda. En la siguiente escena, los alumnos de una clase levantan la mano para preguntar al profesor, pero éste no les contesta porque también es un maniquí.

Y en la tercera y última, se ve a un enfermo hospitalizado y monitorizado que fallece (los latidos de su corazón monitorizado se convierten en un sonido continuo) ante un maniquí que ocupa el lugar de un médico. Una voz en off concluye el vídeo advirtiendo que "los recortes tienen consecuencias", mientras aparece el lema escrito: "Para Cataluña no es lo mismo Rubalcaba que Rajoy".

Fuentes del PSC han señalado que se trata de denunciar las graves consecuencias que tienen los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y de hacer ver a los votantes indecisos de las consecuencias que pueden tener éstos recortes en personal sanitario, en profesores y en asistentes sociales. La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha pronosticado esta tarde que el Gobierno de Artur Mas dará "el golpe de gracia" a la red sanitaria pública tras las elecciones generales, por lo que ha pedido el voto a su partido para impedirlo. Chacón ha recordado que, en los nueve meses de gobiernos de CiU, la sanidad ha regresado a niveles de 2004: "Las listas suben un 23% y hay más de 70.000 pacientes en listas de espera, 25.000 de ellos enfermos de cáncer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_