_
_
_
_
_

El lema 'Rajoy no responde, Alfredo no se esconde' arrasa en las redes

Las esquivas respuestas del popular en el debate son tema del momento en Twitter

#rajoynorespondealfredonoseesconde es tema del momento en Twitter.
#rajoynorespondealfredonoseesconde es tema del momento en Twitter.

La campaña electoral sigue su propia guerra en Twitter. Si justo ayer al acabar el debate entre el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el del PP, Mariano Rajoy, el popular se convirtió en tema del momento en la red social con #ganarajoy, esta tarde los tuiteros dan su apoyo al socialista con #rajoynorespondealfredonoseesconde.

La mayoría de los mensajes aluden a la intervención de Rajoy, que durante el cara a cara no contestó a algunas preguntas que le lanzó Rubalcaba para tratar de conocer las medidas que tomará en caso de ganar las elecciones el próximo 20-N. Ignacio G. Fenoll dice: "Rajoy considera que los homosexuales somos de segunda clase" o Santi Horcas le pide a Rubalcaba que rete a Rajoy "a un nuevo debate a ver si nos enseña la segadora, perdón, el programa". Algunos incluso se lanzan a preguntar al candidato: "Si ganase @marianorajoy ¿revisaría las pensiones cada dos años como dice su programa?", escribe Daniel Gómez Salcedo.

Los seguidores de uno y de otro contribuyen a mantener los temas del momento, unos con críticas y otros con alabanzas. Por ejemplo, el día que el PP presentó su programa electoral, el lema Súmate al cambio arrasó en Twitter, aunque aupado principalmente por las críticas a los populares. 

Además de tendencias espontáneas, también los equipos de los candidatos se vuelcan estos días, en plena campaña electoral, por colarse en la red social. El equipo de socialista trató de sacar esta tarde una respuesta de Rajoy. "Hacemos cinco nuevos intentos con @marianorajoy Comenzamos #RajoyNoRespondeAlfredoNoSeEsconde", dijo @conrubalcaba, que volvió a preguntar por las cuestiones que sacó ayer el líder del PSOE: prestaciones por desempleo, revisar las pensiones o quitar la protección de convenio a trabajadores de pymes. Ni Rajoy, ni su equipo, contestaron tampoco esta vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_