_
_
_
_
_

Aznar cree que "España no tiene tiempo para cien días de cortesía" tras el 20-N

El expresidente considera que el líder socialista dimitió como candidato en televisión

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el popular, Mariano Rajoy, en el debate electoral.
El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el popular, Mariano Rajoy, en el debate electoral.EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno José María Aznar cree que hay prisa por empezar a tomar a medidas. En un acto de campaña en León, el presidente de honor del PP y de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha cargado contra las propuestas que Rubalcaba puso sobre la mesa durante el debate de ayer y ha alertado a los populares: “España no tiene tiempo para cien días de cortesía. Tenemos que tomar decisiones nada más llegar porque el mundo entero está pendiente de las decisiones que tomemos. […] Por eso cuando he escuchado decir que quieren una moratoria de dos años, me he preguntado ¿ustedes quieren rematar la bancarrota?”

“Nunca había vivido en un país en el cual se recibían cartas de instituciones supranacionales diciéndole al Gobierno de España lo que tenía que hacer. Y nunca se habían hecho intervenciones obligatorias en España para que la economía española no se derrumbase. Esa es la realidad social que tenemos que asumir”, ha añadido el popular, para quien España ha vuelto a ser un "país de emigrantes", en el que la gente tiene que buscarse la vida en el extranjero.

Primer cara a cara entre González y Aznar.
Primer cara a cara entre González y Aznar.MIGUEL GENER

Aznar protagonizó en 1993 el primer debate televisado que se vio en España. Tenía frente a él a Felipe González y, contra todo pronóstico, cogió desprevenido al socialista y salió vencedor de la primera batalla. Tras la cita de ayer, el expresidente ha querido hacer su propia valoración del debate entre Rubalcaba y Rajoy. Para el popular, el candidato socialista puso "en el pedestal de la presidencia del Gobierno" a líder del PP, Mariano Rajoy.

"Nunca había visto a un candidato que renuncia y dimita de su condición de candidato para convertirse en intrépido reportero que pregunta y hace una entrevista al que considera va a ser el próximo presidente de España”, ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_