_
_
_
_
_

Dimite la candidata del PP por Mallorca que publicó un fotomontaje de Chacón

Francisca Pol renuncia como "acto de responsabilidad política" El PSOE había pedido a Rajoy que retirara de las listas del Senado a Francisca Pol

Imagen del muro de Facebook con las disculpas de Francisca Pol.
Imagen del muro de Facebook con las disculpas de Francisca Pol.

La candidata del PP en la lista al Senado por Mallorca y exdiputada, Francisca Pol Cabrer, que había publicado en Facebook un fotomontaje de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado su dimisión como "acto de responsabilidad política". La exedil de Palma de Mallorca había pedido disculpas por la imagen falsa que mostraba a la ministra enseñando un pecho rodeada de mandos militares durante la última visita a Afganistán, pero el PSOE había exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que la retirara de las listas al Senado.     

La número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, había reclamado en su cuenta de Twitter al presidente popular y a su secretaria general, Dolores de Cospedal, que se pronunciaran sobre la acción de Pol, que no solo colgó en la web el fotomontaje sino que añadió el siguiente comentario: "Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos". "Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan!", escribió Valenciano en su muro.

Valenciano no fue la única en mostrar su malestar por la publicación de la foto. En Twitter se creó el hashtag #Polidimisión en los que muchos internautas pedían la dimisión de Pol. El lunes lo hicieron los socialistas de Palma por "difundir y burlarse" en un fotomontaje "humillante" de la ministra.

Francisca Pol, abogada y empresaria, fue diputada en el Congreso en la VII Legistura (2000-2004), concejala del Ayuntamiento de Palma y, además de candidata suplente en las listas del 20-N, y en la actualidad es representante del PP en el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal de la capital balear.

En un comunicado difundido por el PP, Pol ha explicado que en ningún momento quiso "ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista", y ha reiterado sus disculpas a aquellos "que se hayan podido sentir ofendidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_