_
_
_
_
_

Un vídeo de Juventudes Socialistas compara a Rubalcaba con inventores

Las Juventudes Socialistas lanzan un vídeo en el que hacen un repaso a los grandes inventos

El futbolín, los chupachups, la fregona, el autogiro y el submarino son algunas de las ideas que han nacido de mentes españolas. "España es un país de grandes ideas", aseguran las Juventudes Socialistas, que apuestan en un vídeo electoral porque el país tenga un presidente que también las tenga: Alfredo Pérez Rubalcaba.

"España es un país de gente que piensa en el futuro, de gente emprendedora que siempre ha querido cambiar las cosas, que no se conforma", relata la voz en off del vídeo mientras la pantalla muestra imágenes de algunos de los inventos más célebres españoles, y otros menos conocidos, como la grapadora.

Aunque la cantidad de ingenios españoles no ha tenido tanto impacto en la ciencia y la tecnología como las Juventudes Socialistas aseguran [el número de patentes de origen español es modesto], es cierto que entre los grandes científicos nacionales podemos incluso contar con orgullo a dos premios Nobel: Santiago Ramón y Cajal (1888) y Severo Ochoa (1955). Las Juventudes Socialistas tampoco se olvidan de ellos.

España es, para los jóvenes socialistas, "un país de gente que innova, que sueña, que une, que investiga, que descubre". Todavía queda mucho trabajo para mejorar el sistema de ciencia y tecnología español y que el modelo económico esté basado en el conocimiento, pero insisten: "Un país con grandes ideas se merece un presidente que las tenga: Rubalcaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_