_
_
_
_
_

Duran azuza otra vez los agravios del PER ante representantes agrarios catalanes

El democristiano dice que Cataluña está excluida del 'cara a cara' porque él no ha sido invitado

Josep Antoni Duran Lleida, en un momento de un acto con agricultores en Lleida.
Josep Antoni Duran Lleida, en un momento de un acto con agricultores en Lleida.

Josep Duran Lleida, candidato de Convergència i Unió (CiU) a las elecciones generales, revolucionó su precampaña criticando el Plan de Empleo Rural en reiteradas ocasiones. Y, en plena campaña, no ha variado su plan: hoy ha recuperado sus críticas en el acto idóneo ante 600 representantes del sector agrario en Lleida. El democristiano ha azuzado las diferencias entre los agricultores catalanes y los subsidiados por el PER, que beneficia a jornaleros de Andalucía y Extremadura. “Aquí en Lleida, la nectarina y el melocotón se han quedado en el árbol porque el coste que tenia recogerlo y el precio no compensaba”, ha dicho Duran que ha citado los “problemas” que ha tenido por criticar el PER en alusión a que fue reprobado por los Parlamentos de Andalucía y Extremeadura.

El democristiano ha asegurado que la consejera de Agricultura andaluza, Clara Aguilera, insiste en las reuniones con sus homólogos autonómicos que se debe pasar “de una economía de la subvención a la economía productiva”. Duran ha ninguneado estas palabras y ha alabado la labor de los payeses catalanes. “Nosotros sí defendemos un modelo de economía productiva, frente al modelo de economía especulativa. Vosotros no sabéis nada de la economía especulativa, lo saben el PP y el PSOE. Vosotros sabéis lo que es trabajar”.

El cara a cara de esta noche no ha alterado ni un ápice la apretada agenda de Duran, que está pasando el día en Lleida. La jornada la culminará con el habitual mitin vespertino, que será en Mollerussa. Duran acabará su mitin justo cuando empiece el debate, que escuchará en el coche por radio camino a Barcelona. El candidato cree que en el cara a cara “no se hablará de Cataluña” porque él no está invitado. “Yo no estoy, nos excluyen. Cataluña está excluida de este debate”, ha dicho Duran. Dolido por no participar, el democristiano ha considerado que el debate no tendrá interés en Cataluña. “La campaña electoral en España ya está hecha, no creo que tenga incidencia el debate”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_