_
_
_
_
_

El Rey suspende su agenda por consejo médico

Don Juan Carlos todavía sufre las consecuencias de la lesión de tendón que le llevó al quirófano

Mábel Galaz
El Rey, con muleta, en una imagen reciente.
El Rey, con muleta, en una imagen reciente.EFE

El Rey ha suspendido todas sus actividades oficiales previstas para hoy por consejo de los médicos que le atienden. Don Juan Carlos sufre, según la Casa del Rey, una sobrecarga en el tendón de Aquiles del que fue operado el 4 de septiembre.

Este mediodía, el Rey tenía previsto acudir, junto a la Reina, a la inauguración de la exposición "El Hermitage" en el Museo Nacional del Prado. Finalmente será doña Sofía quien asista sola.

Esta tarde, don Juan Carlos iba a viajar a Barcelona para visitar, y a las 19.30 horas inaugurar la exposición "¡Volumen!", una recopilación de obras de las colecciones de la Fundación La Caixa y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Estos actos no contarán con la presencia de ningún miembro de la familia real.

Un portavoz de la Casa del Rey ha señalado que no se ha producido ningún cambio en el estado de salud de don Juan Carlos y se trata exclusivamente de favorecer el proceso de recuperación.

La operación en el tendón de Aquiles consistió en la "reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento". El Monarca, según anunciaron los médicos estaría recuperado en 7 o 10 semanas. Sin embargo los plazos no se están cumpliendo en la manera prevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_