_
_
_
_
_

Reforma laboral y de mercados frente a cambios que garanticen el bienestar

El candidato del PSOE propone duras sanciones por aprovecharse del cargo o acusar en falso El aspirante del PP aboga por endurecer las penas por corrupción y revisar competencias

Raúl Limón

La batalla por los 12 diputados que se eligen en Sevilla va a ser una de las más reñidas. El PP nunca ha ganado en esta provincia unas elecciones generales o autonómicas. Las encuestas apuntan a un crecimiento del PP, pero no suficiente. Al frente de este duelo están dos históricos de la política española: el socialista Alfonso Guerra y el popular Cristóbal Montoro.

El PSOE ha mantenido al frente de su lista al Congreso por Sevilla a su candidato talismán. Está en juego una plaza histórica. Guerra ha sido diputado durante 35 años y, tras las próximas elecciones, afrontará su décima legislatura. El exvicepresidente del Gobierno y último presidente de la Comisión Constitucional del Parlamento apuesta por reformas que garanticen el Estado de bienestar, por endurecer las sanciones por corrupción -aunque también por acusar en falso- y por racionalizar el gasto.

Cristóbal Montoro deja su circunscripción habitual (Jaén) para intentar ser el primer candidato que vence al PSOE en Sevilla. Este economista andaluz y ex ministro de Hacienda con Aznar es la apuesta del presidente popular, Mariano Rajoy, para repetir el éxito obtenido por el PP en las municipales y vencer en una plaza crucial para estas elecciones y para las próximas autonómicas.

También aboga por endurecer las penas por corrupción y defiende la revisión de algunas competencias cedidas para evitarla. Es partidario de reformas que generen empleo y de no subir impuestos.

“En cada pueblo no puede haber universidad, AVE y aeropuerto”

Guerra apuesta por reformas que garanticen el Estado de bienestar, por endurecer las sanciones por corrupción y por racionalizar el gasto

"Las reformas laboral y de mercados son obligadas"

Montoro defiende la revisión de competencias para evitar la corrupción, es partidario de cambios para generar empleo y rechaza la subida de impuestos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_