_
_
_
_
_

Izquierda Unida apela a "una mayoría social" para su primer vídeo de campaña

El corto 'Somos más' tiene de protagonistas a los recortes sociales, la vivienda y el empleo

Belén Hernández

"Los que viajamos en autobús, somos más"; "Los que no tenemos cuentas en Suiza, somos más", "Las que pensamos que la vivienda es un derecho, somos más". Son solo tres preocupaciones de la situación actual y en las que Izquierda Unida ha querido hacer hincapié en el vídeo, que está titulado Somos Más, y que ha lanzado hoy para inaugurar la campaña electoral. Este símil recuerda al lema de los indignados de Wall Street, donde se popularizó la frase We are the 99% (Somos el 99%, en inglés).

Los protagonistas son una joven precaria, una mujer desempleada y en proceso de desahucio, un médico de la Sanidad Pública, un trabajador asalariado y Carlos Berzosa, ex rector de la Universidad Complutense de Madrid. Todos hacen referencia a lo que Cayo Lara califica como "nuestra gente”, al final del anuncio.

El vídeo de IU profundiza en su discurso de campaña y se dirige en concreto a esa “mayoría social” para que el 20-N se convierta en “mayoría política”, en defensa de los derechos sociales, los servicios públicos, el empleo, la vivienda y la propia democracia, según asegura la formación en un comunicado.

No es la primera acción con vídeos que realiza la formación política. Primero, desde IU Asturias, Gaspar Llamazares y su equipo 2.0, formado por voluntarios, lanzaron la Operación Reconquista, en donde el portavoz del grupo parlamentario hacía su presentación oficial en precampaña electoral. Ahí se comenzaría "guerrilla de acciones" a través de la red. Las otras producciones han tomado ejemplos de la publicidad (¡Mariano, deberías probarlo tú! ¡ Y tú Alfredo, también!) y del cine, con el último vídeo de No habrá paz para los mercados, que se ha trasladad también a las calles de Gijón, donde un gran cartel adorna una calle céntrica de la ciudad asturiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Belén Hernández
Redactora de Estilo de Vida, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde escribe sobre cultura y tendencias, pero también sobre infancia, medio ambiente y pobreza en países en desarrollo. Antes trabajó en El Mundo y Granada Hoy. Es granadina, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_