_
_
_
_
_

"Si gana el PP supongo que habrá recortes y contestación social"

El director de cine Agustín Díaz Yanes (Madrid, 1950) votará a Rubalcaba, amigo de la infancia El guionista pide a los partidos que se pongan de acuerdo "para hacer una política que valga"

Mábel Galaz
Agustín Díaz Yanes.
Agustín Díaz Yanes.GORKA LEJARCEGI

Agustín Díaz Yanes (Madrid, 1950) es director de cine y guionista. En 1996 ganó dos premios Goya al mejor director novel y mejor guion original por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Además preside la Asociación Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA). Sigue con interés la política y se declara "enormemente" preocupado por la crisis y por cómo la economía está dirigiendo la política no solo en España sino en todo el mundo.

Pregunta. ¿Va a votar? ¿A quién?

Respuesta. Sí, voy a votar a Rubalcaba. Lo haré por muchas razones. En mi opinión es el mejor candidato y además es amigo mío desde hace muchos años, de los tiempos de la universidad.

P. ¿Qué necesita España?

R. Uff. Menuda pregunta. Es necesario que los políticos recuperen el mando para que dejemos de estar bajo las órdenes de los mercados, para que así la política dirija la economía.

P. ¿Qué echa de menos en los mensajes de los candidatos?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. No echo de menos nada en especial. No presto mucha atención a los mensajes porque conocemos a los candidatos desde hace tiempo. Sabemos quiénes son y lo que representan.

P. ¿Qué primera medida le pide que tome el futuro presidente del Gobierno?

R. Creo que deberían ponerse de acuerdo, no solo quien salga elegido presidente en las urnas, sino todos líderes democráticos del mundo para hacer una política que valga, no la que están haciendo hasta ahora que no sirve de nada.

P. ¿Qué le parece el Movimiento del 15-M?

R. Me parece interesante, importante. Pero es necesario que además sea influyente. Ya sé que las leyes se cambian en las cámaras pero es necesario que ese aire de renovación cristalice y no se pierda. Hay que buscar la manera de articular sus propuestas.

P. ¿Cuál es el principal problema del momento?

R. La economía, por supuesto, porque en realidad ahora todo tiene que ver con eso.

P. ¿Teme algo si gana el PP?

R. No, no temo nada en absoluto. Yo ya he dicho que voy a votar a Rubalcaba. Pero la democracia es alternancia y si gana el PP a los que no le vayamos a votar nos queda el derecho a la protesta. Supongo que habrá recortes y contestación social. Espero que Rajoy sea consciente de la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_