_
_
_
_
_
Castilla-La Mancha

Los recortes no hacen mella en el PP, que gana dos escaños

Desde 1996 el PP siempre ha obtenido más escaños que los socialistas

Eva Saiz
La presidenta de Castilla-La Mancha, anoche en Toledo.
La presidenta de Castilla-La Mancha, anoche en Toledo.Ismael Herrero (EFE)

En contra de lo que pudiera presumirse, Castilla-La Mancha no es un feudo de votos para el PSOE en lo que a elecciones generales se refiere. Desde 1996 el PP siempre ha obtenido más escaños que los socialistas. Y esta tendencia se repetirá el 20-N. Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas, los populares obtendrían 14 escaños, dos más que en la pasada legislatura, los mismos que pierde el PSOE, que lograría siete.

El duro programa de recortes presentado por el Gobierno de Dolores de Cospedal no parece haber hecho mella entre los electores. El PP se muestra inmune a los malos datos del paro (105.000), la rebaja de la calificación de la deuda al nivel del bono basura y las protestas por los impagos -en sectores como el farmacéutico o la dependencia-, y los recortes en la educación. Los castellano-manchegos seguirán la tendencia de mayo, cuando en las elecciones autonómicas dieron por primera vez en la historia la victoria al PP.

En Ciudad Real no se prevé “efecto Barreda”. La presencia del expresidente socialista como cabeza de lista de la provincia no va alterar la distribución de escaños que, atendiendo a los datos del CIS, se mantendrían como en 2008, dos escaños para el PSOE y tres para el PP,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_