_
_
_
_
_

Rubalcaba abre la campaña invitando a elegir entre "recortes o derechos"

El candidato del PSOE se da el primer baño de masas en Alcalá de Henares (Madrid) "Mariano [Rajoy] no habla, pero Esperanza [Aguirre] no calla", dice a una audiencia enfervorizada

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, levanta un cartel con su lema electoral durante el acto de apertura de campaña en Alcalá de Henares (Madrid).
El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, levanta un cartel con su lema electoral durante el acto de apertura de campaña en Alcalá de Henares (Madrid).BERNARDO PÉREZ

"Hemos entrado en la recta final y sabemos que vamos por detrás. Pero estamos en la salida. Y el PSOE no gana en la salida. Gana en la recta y en la meta. Así que, a correr estos 15 días". Con tan atléticas palabras cerró el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, su primer mitin de la campaña electoral, con Alcalá de Henares como escenario. Poco antes de la medianoche, el líder del PSOE tomó el micrófono ante un auditorio modesto en número, pues en el atestado pabellón elegido caben, y apretados, 2.500 espectadores, y puso en pie a los enfervorizados asistentes. Con una excepción: la presencia de dos docenas de personas en la grada que portaban camisetas con la leyenda "No al cierre de Teka Alcalá", que fueron los únicos que ni aplaudieron ni jalearon al candidato.

En su primer baño de masas de campaña, Rubalcaba repasó con brevedad el ideario que ha hecho público desde que fue elegido candidato. Habló de la igualdad de la mujer, enfatizando con la presencia de Elena Valenciano y Cristina Narbona como números dos y tres en Madrid; aseguró que por duro que sea hacerlo en campaña electoral, "habrá que subir algunos impuestos", especificando los del tabaco y, entre la ovación general, "los de las grandes fortunas"; se refirió también a su deseo de que los bancos ayuden a la creación de empleo juvenil, para a continuación hablar de Sanidad y Educación, temas en los que, con detenimiento, enumeró los logros del PSOE "durante 30 años".

Esperanza Aguirre es la avanzadilla de lo que quiere hacer el PP"    

Fue ahí cuando salió el término "recortes" y, con él, el momento más celebrado por el público, aquel en el que Rubalcaba dijo que "Mariano [Rajoy] no habla pero Esperanza [Aguirre] no calla", frase recibida con tan desbordado entusiasmo como la que proclamaba a la presidenta de Madrid "la avanzadilla de lo que quiere hacer el PP".

Más información
Arranca una campaña aplastada por la crisis
Rubalcaba se rebela contra las encuestas
Chacón exige a Rajoy disculpas para Cataluña
Más noticias sobre las elecciones generales del 20-N

Antes que Rubalcaba, habían intervenido Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, y Elena Valenciano, directora de campaña y número dos por Madrid. Gómez fue el primero en comparar a Rajoy con Aguirre -"lo que hacen Aguirre y Cospedal es lo que quiere hacer Rajoy", señaló- mientras Valenciano, muy aplaudida, fue la única que recordó el papel jugado por Rubalcaba en el fin del terror: "Él ha acabado con ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_