_
_
_
_
_

“Busca tus banderas del PP o de España”

El PP de Madrid lanza un panel de instrucciones para dinamizar a sus fieles durante la campaña

Guiomar del Ser

La inminencia de la campaña electoral ha llevado al PP de Madrid a distribuir entre los seguidores de su cuenta de Twitter un panel de indicaciones para canalizar adecuadamente (en las calles y a través de móviles y redes sociales) el entusiasmo en pos del cambio político durante cuatro fechas señaladas.

Las instrucciones ilustran con todo detalle, alguna falta de ortografía y gráficos elocuentes los hitos ante los que es obligada la movilización: el comienzo de la campaña (madrugada del próximo viernes); el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba del lunes 7, la fiesta de cierre de campaña del viernes 18 y, claro está, el mismo 20-N, cuando se insta a fieles y simpatizantes, una vez confirmada una victoria que se da por conquistada, a salir a las calles con la batería del coche bien cargada para “poder pitar y celebrarlo por todo Madrid”. La guía aclara que “también valen motos o ir a Génova caminando”.

Otro de los reclamos para la movilización y la diversión, que la política da para todo, es el mitin-fiesta de fin de campaña que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, amenizada por DJ El Pulpo y los líderes del partido. Entre las recomendaciones, además de acudir al recinto con “pancartas y lemas divertidos (Rubalcaba, mañana no tomará más cava)”, destaca la invitación a salir por los bares de la zona, dado que “un mitin es un buen sitio para conocer y relacionarte con simpatizantes del PP”.

En lo que respecta al debate televisado, menos apto para las efusiones callejeras, las instrucciones se orientan hacia las redes sociales y el disfrute doméstico (“saca bebidas y palomitas”, recomiendan). Se trata de acompañar el duelo dialéctico de los líderes con comentarios en Twitter bajo la etiqueta #debate con “comentarios de apoyo a Rajoy y críticas a Rubalcaba”.

La guía despliega un amplio listado de opciones para exteriorizar y transmitir la adhesión al partido y movilizar a los círculos de amigos ante las elecciones: Whatsapp, Facebook, Twitter… Pero también vale el clásico SMS, el e-mail y hasta los blogs personales. Para fijar las cuatro fechas importantes en el recuerdo, el calendario de campaña se ilustra con un esquema de estilo Power Point que bien valdría de catálogo de dispositivos de Apple.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guiomar del Ser
Es redactora jefa de Producto Editorial y del LAB, el área que se dedica a explorar y aplicar mejoras en la forma de contar historias en la web de EL PAÍS. Lleva enredada en lo digital desde que los periódicos empezaron a navegarse, aunque también se maneja (y desayuna) con la versión impresa. Se entretiene arreglando cosas, también en la redacción

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_