_
_
_
_
_

Tres vecinos de Oropesa, multados con 301 euros por manifestarse ante Fabra

Los afectados dicen el presidente valenciano les atendió, pero el Consistorio les tendió una trampa Una funcionaria municipal les pidió los datos para una reunión, pero luego les llegó la sanción

Manifestarse ante el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, puede salirle caro a uno. Al menos en la localidad de Oropesa (Castellón), gobernada por el PP, donde tres vecinos han sido multados con 301 euros por protestar en un acto al que acudió el presidente. Los indignados vecinos afirman que nadie les comunicó que iban a ser sancionados y sostienen que el Consistorio les “tendió una trampa”. Uno de ellos asegura incluso que no estuvo allí. El propio Ayuntamiento admite que fue una manifestación “normal” y asevera que las multas “han sido cosa” de la Policía Local.

Ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando una docena de vecinos aprovechó el acto de inauguración de la sede local de la Cruz Roja para reivindicar mejoras en la urbanización Les Amplàries. Dicen que no esperaban que estuviese, pero al evento asistió Alberto Fabra.

Según uno de los vecinos denunciados, Antonio Sánchez, cuando vieron llegar al presidente “todo el mundo se exaltó un poco” pero se dirigieron a él de forma “pacífica y con respeto”. Incluso el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, dice que la manifestación transcurrió “con normalidad”. Después, el presidente del Consell les atendió “muy amablemente” y les dijo que haría “todo lo posible” por solucionar el asunto, según Sánchez.

Minutos después, relata el vecino, una funcionaria municipal le pidió “el nombre y el DNI” para mantener una reunión con el concejal de Urbanismo y la semana pasada los tres vecinos recibieron la multa “por infracción grave”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_