_
_
_
_
_

Rubalcaba se vuelca en Andalucía con seis mítines durante la campaña

El candidato del PSOE hará seis actos en la comunidad autónoma andaluza Compartirá tres mítines con Felipe González y uno con Zapatero

Anabel Díez
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.EFE

Donde más votos hay es donde más se puede perder y esto es lo que ocurre al PSOE en Andalucía. Esta es la razón por la cual el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba se volcará en esta comunidad autónoma, en la que realizará mítines en seis de sus ocho provincias. En Cádiz y Granada ya ha estado en precampaña.

González y Zapatero tendrán sus propios mítines, aunque muchos más el primero que el segundo

El candidato hará una treintena de actos en los 15 días de campaña –aunque no ha parado de hacerlos desde el 9 de julio que fue proclamado por su partido– y recuperará en el ecuador el mitin en Pamplona que ha suspendido por una ligera afección en un oído y por contar con unas horas para preparar el debate del próximo lunes con Mariano Rajoy.

Lo cierto es que la programación de actos de Rubalcaba recorre toda España y como dato no baladí resalta el acompañamiento que tendrá del expresidente Felipe González en tres actos; dos en Andalucía y uno en Zaragoza. Con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, estará al final de la campaña en Málaga.

Tanto González como Zapatero tendrán sus propios mítines, aunque muchos más el primero que el segundo. En efecto, el presidente del Gobierno indicó hace varias semanas en conversación informal con los periodistas en el Congreso que “las campañas son para los candidatos” y, por tanto, su participación iba a ser mínima. Seguramente realizará cuatro actos, además del que tuvo lugar el pasado lunes en Lugo con su cabeza de lista, José Blanco. Zapatero estará en Alicante, León, Málaga, con Rubalcaba, y Vitoria, a petición de los socialistas vascos.

Andalucía, muy visitada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La comunidad andaluza es, además, una de las comunidades autónomas a la que los candidatos a la presidencia del Gobierno dedicarán más atención durante esta campaña electoral. Junto a Cataluña, Andalucía es una de las apuestas más fuertes del PP nacional para estos comicios: tras los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo (los mejores de la historia popular en Andalucía) el PP cree que allí es donde se juega conseguir la mayoría absoluta.

Compitiendo con las seis visitas del candidato del PSOE, el líder del PP viajará hasta Andalucía cuatro veces en total: dos a Sevilla (el 6 y el 18 de noviembre, para cerrar junto con Madrid), una a Málaga (el día 8 noviembre) y otra a Huelva (el 18 de noviembre). El líder estatal de Izquierda Unida, Cayo Lara, estará en dicha comunidad en tres ocasiones durante la campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_