_
_
_
_
_

El juez del ‘caso Brugal’ cita a otras siete personas como imputadas

Son supuestamente responsables de aprovechar información privilegiada o de cohecho

El juez instructor de la pieza del caso Brugal, que se centra en las supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, ha citado a declarar como imputadas a otras siete personas que, a juicio del fiscal, son supuestamente responsables de delitos de aprovechamiento de información privilegiada o de participación en cohecho.

Los citados aparecen en las conversaciones recogidas por la Policía

A través de un auto, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, recuerda un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que se hace constar una serie de delitos investigados en relación con el PGOU y personas “supuestamente responsables” de los mismos. Entre estas, al margen de otras que ya han declarado, figuran siete personas, dos de ellas por supuestos delitos de participación en cohecho y aprovechamiento de secreto o información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario, y las restantes solo por este último delito.

Las dos primeras son el empresario Aurelio González (colaborador de Enrique Ortiz en algunas empresas) y el consejero de una mercantil de este último, Vicente Pérez, de quien el sumario Brugal recoge varias conversaciones telefónicas con Ortiz. Las otras cinco son José Gregorio Bernabé, relacionado con la empresa Aligestión y empleado de Ortiz; el promotor Ramón Salvador, los empresarios Juan José Climent y José Francisco Javier León, y el exdirector general adjunto de Bancaja Juan Zurita. Los citados aparecen en las conversaciones recogidas por la Policía e incorporadas al caso. El juez ha acordado la citación de José Gregorio Bernabé, Aurelio González y Ramón Salvador para el próximo 14 de noviembre, y el resto declarará siete días después. La alcaldesa, Sonia Castedo, y el exalcalde, Luis Díaz Alperi, no declararán por su condición de aforados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_