_
_
_
_
_

Sin comentarios, solo fotos, por favor

Rajoy no tiene prevista ninguna comparecencia el día después de publicar el programa electoral La Plataforma Ojalá organiza un acto de apoyo a Rubalcaba

Patricia R. Blanco

Un día después de que el PP diera a conocer su programa electoral, será Ana Mato, la directora de campaña, y no Mariano Rajoy, la encargada de su presentación. En el acto, en el que está anunciada la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se espera al candidato popular a la presidencia, que insiste en su estrategia de jugar a la ambigüedad y no hará hoy comparecencias públicas para aclarar, por ejemplo, cómo será la reforma de la ley del aborto o de unos servicios públicos más eficientes y sostenibles, tal y como anuncia su programa.

O al menos eso es lo que parece. Rajoy se reunirá a las 10.30 en la sede de Génova con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. Pero ojo, “nota para los medios: solo podrán tomar recursos los medios gráficos al inicio de la reunión”, explica la nota sobre las previsiones del PP para la jornada de hoy. Es decir, ningún anuncio de declaraciones del candidato. Solo imágenes.

¿Dónde está hoy el candidato?

  • PP. Mariano Rajoy se reunirá a las 10.30 en la sede de Génova con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. Ana Mato, la directora de campaña, presentará el programa electoral a las 10 en el AC Feria de Madrid.
  • PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba será entrevistado a las 13 en La Sexta.
  • IU. Cayo Lara participará en un acto en Palma de Mallorca, a las 11.30 en en el exterior del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares.
  • PNV. El presidente del partido en Gipuzkoa, Joseba Egibar, presenta el programa electoral a las 11 en la sede del partido en Donostia.
  • CIU. Duran Lleida visita a las 12.30 la empresa ALSTOM en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
  • BNG. Francisco Jorquera será entrevistado a las 8.45 en Telecinco.

Y no es porque sea el formato habitual para notas de prensa. El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, aparece también en las previsiones del partido para hoy. El dirigente popular visitará Salamanca “donde, a las 17.30 horas, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP de la provincia”. Rajoy no hablará pero sí lo hará Trillo, el portavoz de la primera medida electoral que expuso el PP, en la convención de Málaga del 7 de octubre: la inclusión de la cadena perpetua revisable en el Código Penal.

El candidato socialista no tiene tampoco ningún acto público previsto. Pero su agenda no marca un solo día en blanco. Alfredo Pérez Rubalcaba será entrevistado en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, a la 13. Tan solo dos horas antes, la Plataforma Ojalá, que reúne a asociaciones y representantes del mundo de la cultura, el pensamiento y el espectáculo, apoyará públicamente al candidato. Si el número uno de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, contó en un acto similar con el aliento de personalidades como el juez Baltasar Garzón, los actores Juan Diego Botto y José Sacristán o el escritor Manuel Rivas, hoy estarán junto a Rubalcaba el expresidente de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, el cineasta Agustín Díaz Llanes o la filósofa Amelia Valcárcel. Ni Joaquín Sabina, ni Joan Manuel Serrat ni Ana Belén, que entonaron en 2008 la canción de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, Defender la alegría, estarán presentes.

Mientras, el candidato de Izquierda Unida, Cayo Lara, que descansó el Día de Todos los Santos, continuará hoy con la precampaña electoral en Palma de Mallorca, en un acto junto al coordinador general de Esquerra Unida Illes Baleares, Manel Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_