_
_
_
_
_

Rajoy promete "hacer efectivo el derecho a aprender en español"

El PP pasa de puntillas por el conflicto creado a cuenta de la sentencia del Supremo que impone al Gobierno catalán un cambio en la gestión del modelo educativo

Clase de catalán en el Prat de Llobregat, Barcelona.
Clase de catalán en el Prat de Llobregat, Barcelona.TEJEDERAS

La ambigüedad carga muchas de las propuestas del programa con el que Mariano Rajoy pedirá el voto a los ciudadanos españoles ante las elecciones del próximo 20 de noviembre. En el apartado educativo, el PP pasa de puntillas por el conflicto creado a cuenta de la sentencia del Tribunal Supremo que impone al Gobierno catalán un cambio en la gestión del modelo educativo para garantizar que los estudiantes que así lo pidan puedan aprender en castellano. Ahora, la escuela catalana solo imparte dos horas a la semana en castellano y los jueces consideran que ese modelo puede incumplir el mandato constitucional.

Mientras el Gobierno catalán se niega a aplicar esa sentencia del Supremo, el PP, que denunció la supuesta discriminación que implica el que se niegue a los alumnos la enseñanza en una de las dos lenguas cooficiales en Cataluña, ha optado por una propuesta electoral suave que no detalla las medidas legales que piensa tomar Rajoy si logra la victoria el 20-N. El PP tan solo se atreve a escribir: "Haremos efectivo el derecho de los alumnos a aprender en español y en el resto de lenguas cooficiales". Y para rematar esta promesa, introducen una frase de concordia: "Favoreceremos el desarrollo de un bilingüismo integrador que facilite el mejor aprendizaje".

El PP también se compromete a eliminar una asignatura que implantó el Gobierno socialista, Educación para la Ciudadanía, aunque sugiere que la cambiará por otra que llevará distinto nombre pero de parecidos contenidos, basados "en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_