_
_
_
_
_

El programa de Rajoy incluye nuevas bajadas de impuestos

El PP promete bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales El gravamen de Actos Jurídicos Documentados se convierte en tasa

El presidente y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente y candidato del Partido Popular, Mariano RajoyEFE

El programa electoral del PP apenas habla de los ingresos del Estado para garantizar el Estado del bienestar pero se detiene en desgranar todas las medidas (muchas de ellas imprecisas y sin datos) para que los ciudadanos paguen menos impuestos. A los anuncios del candidato popular, Mariano Rajoy, relativos a la rebaja fiscal para empresarios (en el impuesto de sociedades) y ahorradores (en el IRPF) se suman ahora nuevos descuentos que promete el PP en el programa electoral que ha hecho público esta mañana a través de su página web.

Entre las nuevas rebajas figuran dos que aportan importantes ingresos a las autonomías:

"Bajaremos del impuesto de transmisiones patrimoniales aplicable a la vivienda usada y trasformaremos en una tasa el gravamen por actos jurídicos documentados de manera que no supere el coste de los servicios verdaderamente prestados".

Junto a estas novedades, el PP explica así el contenido de su reforma fiscal, basada exclusivamente en la reducción de impuestos:

"Modernizaremos el impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo. Nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual. Mejoraremos la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones. Elevaremos los mínimos familiares en el IRPF adaptándolos mejor a las circunstancias de los contribuyentes, especialmente en relación a las familias numerosas".

Respecto al futuro de la actividad empresarial, Rajoy también promete mejoras en el pago de impuestos: "Para las empresas de pequeña dimensión aplicaremos el 20% y extenderemos el ámbito de aplicación del tipo del 25%. Simplificaremos el sistema de deducciones. Y reducción de impuestos para los beneficios que se reinviertan en el propio proyecto empresarial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la fiscalidad de la vivienda prometen "aplicar a la compraventa de vivienda habitual el IVA superreducido de forma transitoria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_