_
_
_
_
_
LA CAMPAÑA DE IU

"No habrá paz para los mercados"

La campaña 2.0 de Gaspar Llamazares lanza un nuevo vídeo sobre la hegemonía de los mercados IU Asturias anuncia una sorpresa para el 3 de noviembre en Gijón

B. Hernández

La campaña 2.0 del portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, vuelve a lanzar un vídeo en plena precampaña electoral. En este caso han elegido la crisis económica y la hegemonía de los mercados como leitmotiv para esta nueva producción hecha por los voluntarios. ¿El mensaje? "Hay que defender la democracia frente al golpe de los mercados", según explica Pablo Prieto, secretario de comunicación de IU Asturias.

La acción titulada No habrá paz para los malvados - titular que se inspira en la película de Enrique Urbizu protagonizada por José Coronado- está enmarcada en la celebración de la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que está a punto de cumplir sus bodas de oro. Como si de una película se tratase, se anuncia su preestreno el día 3 de noviembre, día que comienza oficialmente la campaña electoral para IU Asturias. En el final del vídeo se emplaza a ir a la Calle Moro (Gijón) a las 18.00. "Hay una sorpresa para ese día", aseguran desde la organización asturiana.

Las imágenes que se suceden en el vídeo, de un poco más de un minuto, son de sobras conocidas en el mundo de las finanzas: Rodrigo Rato, Emilio Botín, la quiebra de Lehman Brothers y Wall Street: "Las caras de la minoría que sigue instalada en sus privilegios y sueldos millonarios, frente a esta realidad, la mayoría que sufre los recortes y se moviliza para defender sus derechos", explica Prieto.

Como en cada uno de estos vídeos-denuncia, también aparece el candidato por Asturias de IU, Gaspar Llamazares. En este aparece en el debate sobre la reforma de la Constitución, donde el portavoz parlamentario acusó al Gobierno de la "toda una degradación de nuestra Constitución que termina siendo un balance de pérdidas y ganancias que juega en bolsa”. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

B. Hernández
Redactora de Estilo de Vida, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde escribe sobre cultura y tendencias, pero también sobre infancia, medio ambiente y pobreza en países en desarrollo. Antes trabajó en El Mundo y Granada Hoy. Es granadina, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_