_
_
_
_
_

Y el séptimo día, siguió trabajando

Salvo Rajoy, los candidatos continúan el domingo con su apretada agenda de mítines y encuentros

Gloria Rodríguez-Pina

A casi 20 días de las elecciones, el tiempo corre en contra de los candidatos en su carrera hacia la presidencia del Gobierno y descansar el domingo es un lujo. Salvo para el candidato popular, Mariano Rajoy, el único que no tiene nada previsto para hoy, excepto previsiblemente descansar en Galicia, su tierra natal, donde ayer celebró una comida-mitin. Tener todas las encuestas a favor tiene estas ventajas.

El resto no puede permitirse perder ni un día para extender su mensaje, a base de acumular kilómetros. Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato socialista, recorrerá unos 2.000 para desplazarse desde las islas Canarias -ayer terminó su visita con sendos actos en Gran Canaria y Lanzarote-, hasta Murcia, donde le espera un mitin con militantes socialistas. Le acompañarán la cabeza de lista al Congreso por esta circunscripción, María González Veracruz, y el secretario general de los socialistas murcianos (PSRM-PSOE), Pedro Saura.

¿Dónde está hoy el candidato?

PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba intervendrá  en un mitin en Murcia en el que estará acompañado por la cabeza de lista al Congreso por esta circunscripción, María González Veracruz, y el secretario general de los socialistas murcianos (PSRM-PSOE), Pedro Saura. La cita es a las doce en la avenida Juan Carlos I, s/n. de Murcia.

PP. Mariano Rajoy no tiene convocado ningún acto público para hoy.

IU. Cayo Lara, junto a Javier Portal (candidato al Senado) y Tania Sánchez (diputada autonómica madrileña), se reunirá a las doce del mediodía con activistas en Internet, tuiteros, blogueros, etc. Será en la sala Atocha del Hotel Tryp Atocha, (c/ Atocha 83, Madrid).

UPyD. Rosa Díez estará a las 12 de la mañana en la Plaza de Zuloaga, San Sebastián, junto a los candidatos del País Vasco. El partido pondrá a disposición de los afiliados un autobús que saldrá desde Madrid el domingo a las siete de la mañana y volverá a las cuatro de la tarde (madrid20N@upyd.es).

La campaña en esta comunidad autónoma se prevé intensa para los socialistas. El 22 de mayo pasado el PP volvió a ganar las elecciones autonómicas -el PSOE obtuvo 11 escaños frente a los 33 del Partido Popular-, y según el estudio poselectoral sobre los comicios autonómicos publicado por el CIS el pasado 24 de septiembre, a escala nacional los murcianos aseguraron que prefieren a Mariano Rajoy, con una nota de 5,01, frente al 2,03 que le dieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, parará de momento el cuentakilómetros y se quedará en Madrid, donde tendrá un encuentro con tuiteros, blogueros y ciberactivitas, en una campaña en la que las redes sociales se han convertido en altavoz fundamental de los mensajes electorales. El partido promete que no será un mitin, sino una reunión en la que intercambiarán ideas sobre cómo sacarle el mayor partido a internet, para hacer una campaña "participativa y horizontal". Eso sí, los asistentes tendrán que escuchar antes "brevísimamente" las propuestas del partido sobre tecnologías de la información y la comunicación, internet y cultura.

UPyD y Equo tampoco echan el cierre aunque sea domingo. La candidata de UPyD, Rosa Díez, junto a los candidatos del País Vasco, tiene programado un acto en la calle en la ciudad de San Sebastián. Díez no quiere limitar su discurso, que previsiblemente girará en torno a su visión de Euskadi tras el anuncio del fin de la violencia de ETA -su partido fue el único que vetó el jueves en el Parlamento vasco una declaración institucional de satisfacción tras el comunicado de la banda-, a su electorado autonómico, y para ampliarlo, ha contratado un autobús que transportará desde Madrid a militantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El partido ecologista Equo, que ha sido excluido de los espacios de publicidad gratuita en RTVE, pese a que presenta candidaturas en más del 75% del territorio, como exige la ley, tiene que redoblar sus esfuerzos para darse a conocer. Mañana estará a pie de calle con varias mesas informativas, donde contarán quiénes son y qué proponen a los muchos ciudadanos que todavía no lo tienen claro. Su número dos por Madrid, Inés Sabanés, estará sobre las doce del medio día en la que instalarán en la glorieta de Embajadores, al lado de El Rastro, el mercadillo de los domingos del viejo Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_