_
_
_
_
_

Chacón: "El PP tiene planes de recortes en Sanidad, Educación y Derechos civiles"

La Ministra de Defensa alerta sobre el riesgo, con el PP, de un retroceso en libertades sociales

Miquel Noguer
La ministra Carme Chacón, durante la rueda de prensa organizada por la agencia Efe hoy en Barcelona.
La ministra Carme Chacón, durante la rueda de prensa organizada por la agencia Efe hoy en Barcelona.EFE

Los recortes sociales que hoy aplican los presidentes autonómicos del Partido Popular en sus comunidades son los que hará Mariano Rajoy si gobierna en la Moncloa. Y también habrá recortes en derechos civiles. Esta es la advertencia que ha hecho esta mañana la candidata socialista por Barcelona, Carme Chacón, quien ha alertado de que "el PP no tiene programa pero sí tiene planes, que trata de ocultar para recortar no sólo en educación y en sanidad, sino también en derechos civiles".

Chacón ha insistido en una conferencia de prensa organizada por la agencia EFE que Mariano Rajoy no responde a los periodistas precisamente para no hacer públicos sus planes de futuro, pero ha vaticinado que éstos consisten en recortar y ha concluido que "la respuesta a la crisis no pueden ser más recortes sociales". Además de los ajustes en políticas sociales, Chacón ha alertado que peligran libertades sociales alcanzadas los últimos cuatro años. En este sentido ha recordado que el PP mantiene los recursos sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la ley del Aborto y la ley de Igualdad. En este sentido, Chacón ha dicho que hay pocas diferencias entre la derecha del PP y la de Convergència i Unió en Cataluña. Eso sí, ha alertado de que los planes privatizadores de los servicios sociales están en la agenda oculta de ambos partidos: "Siempre van a recortar allí donde hay negocio", ha dicho la candidata.

A preguntas de los periodistas, Chacón ha hecho autocrítica respecto a la gestión de la crisis que ha hecho el Gobierno central, en especial lo referido a la burbuja inmobiliaria. "Deberíamos haber pinchado antes la burbuja inmobiliaria", ha dicho recordando que una parte muy significativa de los nuevos parados proceden del sector de la construcción. Por contra, Chacón ha destacado como éxito del actual gobierno la apuesta por el mantenimiento de la Sanidad pública sin copago y con un plan de financiación procedente del incremento de impuestos sobre el alcohol y el tabaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_