_
_
_
_
_
MANIFESTACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Mayor Oreja califica el comunicado de paz de ETA de "apaño" con el Gobierno

El político del PP participó esta mañana en una multitudinaria manifestación de víctimas

Manifestación de víctimas de ETA en Madrid.
Manifestación de víctimas de ETA en Madrid.Chema Moya (EFE)

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid convocadas por la plataforma Voces contra el Terrorismo, con el lema “Frente a la impunidad, justicia” para pedir que no se hagan concesiones de ningún tipo a los miembros de ETA, que la semana pasada anunció el “cese definitivo” de su actividad violenta.

En la concentración han participado políticos como el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, del PP, que ha afirmado que el comunicado de la banda se debe a un “apaño” entre los terroristas y el Gobierno, y el presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ex del PP, ahora en un nuevo partido, Foro Asturias, que ha dicho que la declaración de ETA está “plagada de condiciones”.

La concentración ha sido convocada en la madrileña plaza de la República Dominicana, escenario de uno de los atentados más sangrientos de la banda en la capital. Otros asistentes notables han sido Miguel Arias Cañete, del PP, y el eurodiputado vasco Carlos Iturgaiz, también popular.

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha pedido que no se conceda nada a ETA y ha opinado que "la factura y el daño del terrorismo los han pagado de una forma muy concreta unos miles de personas a los que el resto de los españoles les debemos gratitud eterna". Y también: "Nosotros no creemos en la política de las equidistancias y creemos que el Estado de derecho no es negociable". Álvarez Cascos ha sido aclamado por las personas que le reconocían y él les ha pedido el voto para las próximas elecciones del 20N.

Otra de las figuras públicas del acto, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha destacado que hay que "exigir justicia" para las víctimas del terrorismo "en este momento", tras el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia. En su opinión, el anuncio de la banda es "la confirmación de ese proceso soterrado de negociación que está llevando el Gobierno y la banda terrorista ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_