_
_
_
_
_

Contra la corrupción, pacto de Estado o compromiso individual

El candidato del PP al Congreso por A Coruña cree en un código ético contra la corrupción El número uno del PSOE considera que es hora de ser "más intolerantes" con quien defrauda

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño (Cee, A Coruña, 1963) tiene el encargo de intentar desbancar al Partido Popular en A Coruña en estas elecciones. Los populares consiguieron cuatro diputados en los últimos comicios generales, en 2008, frente a los tres de los socialistas.

El contrincante de Caamaño es Antonio Erias Rey (Vigo, 1952), diputado desde hace ocho años. Erias Rey opta a un tercer mandato repitiendo como cabeza de lista del PP en A Coruña.

Preguntados por las medidas anticorrupción, uno de los temas candentes de esta campaña electoral, los dos protagonistas del duelo ofrecen ideas distintas: el popular apuesta por "un gran pacto de Estado, en el cual todos los grupos parlamentarios se comprometan a seguir un código ético", y pone como ejemplo la carta de compromiso aprobada por su partido.

Francisco Caamaño, por su parte, subraya la importancia de la ética. En su opinión, hay que "asumir íntimamente" que todos somos "individuos con deberes", porque en el Código Penal ya se han adoptado todas las medidas necesarias.

"Sería conveniente alcanzar un gran pacto de Estado contra la corrupción"

El cabeza de lista del PP por A Coruña reducir el tipo impositivo del impuesto de sociedades y pide más flexibilidad en el mercado laboral. Lee aquí su entrevista.

"Es hora de mostrarnos más intolerantes con los listillos que defraudan"

El candidato del PSOE al Congreso apuesta por crear una red económica y social gallega, "construida con lo mejor del sector privado y a la vez con los mejores servicios públicos". Lee aquí su entrevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_