_
_
_
_
_
Miquel Ramis Socías | cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares

"Son necesarias la ley de estabilidad presupuestaria y una reforma laboral"

Miquel Ramis Socías aboga por culminar la legislación del sistema financiero, educación y energía

El candidato popular Miquel Ramis Socías.
El candidato popular Miquel Ramis Socías.

Miquel Ramis Socías (1958), cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Baleares. aboga por aprobar la ley de estabilidad presupuestaria, hacer una reforma laboral, culminar las del sistema financiero, de educación, energía. 

Pregunta. ¿Qué necesita Baleares?

Respuesta. Que defiendan bien sus intereses en Madrid. Un territorio insular que debe ser compensado en los Presupuestos y con inversiones concretas. Son importantes la calificación de servicio público de sus vuelos, nuestras autopistas y un IVA súper reducido en el turismo, nuestra principal industria.

P. ¿Hay que subir o bajar impuestos? ¿Por qué?

R. Se trata de que más españoles paguen impuestos más bajos, con un plan completo frente a la crisis, coherente y entendible, con reformas estructurales y medidas que incentiven la creación de empleo y la recuperación. Proponemos rebajar el Impuesto de Sociedades a pymes: las que facturen menos de 5 millones tributen al 20 % y las que no superen los 12 millones al 25%. Más un apoyo fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador, o que pymes y autónomos paguen el IVA cuando hayan cobrado facturas y no antes. Y la compensación de deudas tributarias pendientes de pago, con deudas de la Administraciones.

P. Las leyes más necesarias en la próxima legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. La primera, la ley de estabilidad presupuestaria. Más la reforma laboral, culminar las del sistema financiero, de educación, energía. Lo más importante: el respeto a la ley, recuperar la seguridad jurídica y asegurar la certidumbre sobre las decisiones del Gobierno. Para las islas, el desarrollo del Régimen Especial para Baleares (REB).

P. ¿Cuáles son las medidas de austeridad más necesarias?

R. Conjugar austeridad y eficacia, erradicar gastos innecesarios en el sector público y coordinar todas las Administraciones. Lo practica el Gobierno balear y es extrapolable al Estado. Y reducir altos cargos, personal a dedo y gasto superfluo.

P. ¿Cataluña debe mejorar su sistema de financiación para acercarse al modelo vasco y navarro?

R. Hay que escuchar a todos, también a CIU, pero toda reforma en financiación tiene que pasar por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

P. Proponga una medida contra la corrupción.

R. La mejor medida es que todo el peso de la ley caiga sobre el corrupto. Pero queremos ir más allá: no se pueden dejar facturas en los cajones sin responder por ello. Deben reforzarse los controles previos y endurecer las responsabilidades exigibles a los gestores: nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_