_
_
_
_
_

Recortar la Administración o preservar los servicios básicos

"No hay que ahorrar en servicios públicos básicos como la educación y la sanidad" "Hay que reducir los altos cargos en la Administración"

En Alicante, con una administración del PP instalada en la Diputación y en el Ayuntamiento y una tasa de paro del 23%, los principales partidos alinean como cabezas de lista a una ministra y a un exministro. Leire Pajín, titular de Sanidad, y Federico Trillo, veterano diputado y miembro del Gobierno de José María Aznar.

En las anteriores generales, el PP logró en Alicante  488.323 votos (52.57% y 7 diputados), mientras que el PSOE, 380.305 sufragios (40.94% y 5 diputados). Los protagonistas de este duelo hablan de recortes, de la necesidad de adelgazar la Administración (Trillo) o de salvaguardar los servicios públicos como sanidad y educación (Pajín)  

El popular aboga por una reforma de la Justicia para “volver al respeto a la Ley”, y parece tener claro, en cuanto a los casos de corrupción que “el que la ha que la pague”. Pajín, en cambio, destaca los logros sociales del Gobierno de Zapatero y advierte del riesgo de la crítica fácil hacia los políticos y el sistema democrático porque “donde sobran los políticos, caben los caudillos”.

"No hay que ahorrar en servicios públicos básicos"

Pajín destaca los logros sociales del Gobierno de Zapatero y advierte del riesgo de la crítica fácil hacia los políticos y el sistema democrático

"Hay que reducir los altos cargos en la Administración"

Federico Trillo aboga por una reforma de la Justicia para “volver al respeto a la Ley”, y sobre la corrupción dice: “el que la ha que la pague”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_