_
_
_
_
_

"¡Mariano, deberías probarlo! ¡Y tú Alfredo, también!"

El equipo de Llamazares insta en una campaña a Rajoy y Rubalcaba a vivir los efectos del paro

“¡Mariano, deberías probarlo! Y tú Alfredo, también deberías probarlo. Deberíais probar lo que es no tener empleo y tener una hipoteca antes de hablar de economía”. Un relaciones públicas de Málaga, una dependienta en Galicia, un reponedor de un supermercado en Madrid y una nutricionista que trabajaba en Valencia protagonizan la campaña que el equipo de trabajo de Gaspar Llamazares, candidato de Izquierda Unida por Asturias al Congreso de los Diputados, lanzó hoy tras conocer el aumento del número de desempleados, 144.700 más en el tercer trimestre del año.

El vídeo, de 18 segundos de duración y que concluye con el mensaje Nuevo Plan Siéntate, Ponte a la Cola: 4.978.300 parados, está basado en el lema Deberías probarlo de una conocida marca de automóvil y emplea un lenguaje llano y directo en el que se interpela a los candidatos del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy. La campaña ha sido ideada por voluntari@os seguidores de Llamazares para la guerrilla urbana en la red.

"Lamentos hipócritas"

Por otra parte, Llamazares ha criticado hoy los “lamentos hipócritas” de “aquellos que hacen políticas que producen desempleo”, en referencia a los ajustes y recortes practicados por el Gobierno central, tras conocerse los últimos datos de desempleo. En un acto de inauguración de un monolito en memoria de los guerrilleros asesinados por el franquismo en Langreo, el coordinador general de IU entre 2000 y 2008 ha calificado el aumento del número de parados hasta casi cinco millones como “una catástrofe”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“O cambia radicalmente la política de ajustes y recortes o de los cinco pasamos a los seis millones”, enfatizó Llamazares; “ha fracasado la política de recortes y de ajustes, y la contrarreforma laboral que alimenta el despido y no la contratación”. Respecto a Asturias, Llamazares señaló que el Principado “aguanta por su tejido económico e industrial, y el verano influyó favorablemente”, pero “el problema de la política económica y la contrarreforma laboral es el mismo que a nivel del Estado”. “O hay un cambio en la política económica para que se impulse la economía y el empleo o seguiremos destruyendo empleo”, reiteró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_