_
_
_
_
_

Anticorrupción pide 24 años para Pacheco por dos casos de enchufismo

La fiscalía también reclama 31 años de inhabilitación para el político andalucista

Pilar Sánchez y Pedro Pacheco se dan la mano tras firmar el pacto de gobierno en 2005.
Pilar Sánchez y Pedro Pacheco se dan la mano tras firmar el pacto de gobierno en 2005.EFE

La Fiscalía Anticorrupción de Cádiz ha pedido 24 años de cárcel y 31 de inhabilitación para el exalcalde de Jerez y dirigente andalucista, Pedro Pacheco, por colocar a dos compañeros de partido en sociedades municipales en el año 2005.

Los hechos fueron denunciados por la anterior alcaldesa y exsocia del líder andalucista, la socialista Pilar Sánchez, una vez que el pacto se rompió. Sánchez también fue denunciada e investigada por la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Jerez por la contratación de 19 asesores.

“Esto es un escándalo, un intento de fusilamiento. Me imputan el Código Penal entero. Vamos a pedir el sobreseimiento porque esto es un disparate. Esto es más que lo que le piden a un etarra, más que en Gürtel”, ha afirmdo Pedro Pacheco, quien acaba de volver a la política.

Pacheco debe responder por acusaciones de supuestas prevaricación, malversación y falsedad documental. La Audiencia de Cádiz, tras desestimar el último recurso del exalcalde, consideró hace ahora casi un año que hay indicios de participación en la contratación supuestamente irregular de dos compañeros de partido en sociedades municipales.

Fue Pilar Sánchez la encargada de poner hace dos años en manos de Anticorrupción las supuestas irregularidades. Pacheco no tardó en denunciar en los juzgados a la actual alcaldesa socialista por la supuesta contratación irregular de más de 30 asesores, muchos de la ejecutiva socialista, en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_