_
_
_
_
_

Los socialistas andaluces madrugan para hacer campaña en los colegios

Los candidatos al Congreso reparten 300.000 folletos en centros de Andalucía En las octavillas se puede leer: "Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera”

Lourdes Lucio

Por primera vez en un proceso electoral electoral, el PSOE de Andalucía ha decidido hacer campaña a las puertas de los colegios públicos, en los centros de salud y en zonas de ocio para llevar su mensaje. Esta mañana, desde las ocho y media, los candidatos socialistas al Congreso y Senado han repartido 300.000 folletos en colegios públicos de los 771 municipios de Andalucía. En Sevilla uno de los sitios escogidos ha sido colegio Carlos V de la barriada de Torreblanca, donde decenas de mujeres (madres y abuelas) llevaban a sus niños a clase. Allí estaban la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz; el número dos en la lista al Congreso y secretario general provincial, José Antonio Viera; y el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, acompañados de militantes de la agrupación local y un enjambre de periodistas.

Los socialistas han convertido la defensa de la sanidad y educación públicas en el eje de su campaña ante “el ataque brutal” que estas prestaciones están recibiendo del PP, según ha opinado Susana Díaz. Dos folletos han repartido a los padres de los escolares. “Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera”, reza el lema de uno de ellos, en el que se afirma que con el PSOE “más de 900.000 alumnos tienen libros gratis”, mientras que en las comunidades del PP hay “100.000 niños con dificultad para tener profesores”. El segundo folleto es un resumen de las propuestas del programa electoral del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más información
Díptico del PSOE para repartir a las puertas del colegio

La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha explicado que acuden a las puertas de los colegios porque “ante el ataque del PP al Estado de bienestar tiene más sentido que nunca pelear por aquello que queremos”. “Hay dos modelos diferentes y si algo nos diferencia es la educación pública, como refleja el Presupuesto de la Junta de Andalucía”, ha resaltado Díaz. En el proyecto de ley presentado por el Gobierno andaluz el pasado martes, las cuentas autonómicas experimentan un crecimiento del 1,1% respecto al ejercicio actual, en las que las partidas de educación aumentan un 2,5%.

“En la ecuación pública no hay un paso atrás”, ha destacado Viera, quien ha explicado que han elegido Carlos V de Torreblanca, una barriada obrera de Sevilla, por ser un centro de acción preferente de educación compensatoria. El centro abre a las siete de la mañana, tiene comedor y actividades extraescolares.

Juan Espadas ha dicho que la “campaña de contacto” diseñada por los socialistas tiene como objetivo “ir a donde están las personas y no que las personas” vayan a la sede del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_