_
_
_
_
_

Bajar impuestos o subírselos a los ricos

Suárez: "No debe estrangularse a las empresas con impuestos que las ponen por debajo de la UE" Alegría: "Llega el momento de que quienes más tienen contribuyan más"

El PSOE se hizo con un 46,30% de los votos de la provincia de Zaragoza en las últimas elecciones generales. El Partido Popular, con el 36,53%. La apuesta del PP como cabeza de lista para estos comicios, Eloy Suárez, de 49 años, encabezó recientemente la lista más votada al Ayuntamiento de Zaragoza, pero no consiguió gobernar: Chunta Aragonesista e Izquierda Unida le otorgaron la alcaldía al socialista Juan Alberto Belloch. La apuesta del PSOE es Pilar Alegría, de 34 años, que repite como diputada.

Los dos protagonistas de este duelo difieren en sus apuestas económicas: el candidato popular está en contra de "estrangular a las empresas con impuestos que las colocan por debajo de las europeas" y pide más apoyo a las compañías pequeñas y medianas, además de a los autónomos, una reforma laboral que aborde la negociación colectiva y la reforma de la Justicia, que es "lenta" y "genera problemas".

La socialista cree que ha llegado el momento de que contribuyan más "quienes más tienen" y rechaza presionar a las clases medias. Considera que, de ganar el PSOE, la próxima legislatura tocará aplicar leyes aprobadas y plantear el refuerzo de "derechos civiles, como el de morir dignamente".

"Hay que subir impuestos a quienes más tienen"

En Aragón, donde gobierna el PP desde mayo, "se confunde la austeridad con el parón y la ineficacia en la gestión", asegura la candidata del PSOE por Zaragoza. Lee aquí su entrevista.

"Para generar actividad habrá que bajar impuestos"

El candidato del PP por Zaragoza está a favor de reorganizar el mapa administrativo para "evitar duplicidades y triplicidades". La clase política, en su opinión, debe "prescindir de lo que no es necesario" y "priorizar" las inversiones. Lee aquí su entrevista

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_