_
_
_
_
_

Cobo: "Botella sería alcaldesa, sería la que mejor lo haría de todos nosotros"

El vicealcalde de Madrid zanja las especulaciones sobre la sucesión de Gallardón, si Rajoy gana y lo llama para su futuro Gobierno

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.EFE

"No tengo prevista cosa distinta que terminar mi mandato como alcalde de Madrid", insiste una y otra vez el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón. Pero ¿qué sucedería si Mariano Rajoy -que le ha incluido como número cuatro en la lista del PP en Madrid para las elecciones generales del 20 de noviembre- ganase las elecciones y decidiera contar con él para su futuro Gobierno? Gallardón debería entonces dejar la Alcaldía, que heredaría la ahora concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, como número dos que fue en los comicios municipales del pasado 22 de mayo.

Botella no ha querido comentar en público esa posibilidad ("resulta estéril hablar de hipótesis de futuro", ha dicho), por lo que cabe dudar de si aceptaría o no el puesto en caso de presentarse la oportunidad. Si no, recaería sobre el siguiente en la lista municipal, el vicealcalde, Manuel Cobo. Hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, el propio Cobo se ha encargado de aclarar un poquito más, tampoco demasiado, lo que sucedería si Gallardón se marcha: "No tenemos ninguna duda de que la alcaldesa sería Ana Botella porque es la que mejor lo haría de todos nosotros".

Tanto el alcalde como el propio Rajoy han asegurado que Botella sería una estupenda alcaldesa, ante las dudas apuntadas por los periodistas sobre su tirón electoral (hay quien, incluso dentro del PP, cree que podría poner en peligro la plaza en caso de concurrir como candidata municipal en 2015) y sus marcadas diferencias ideológicas con Gallardón.

Dentro de la calculada ambivalencia que ha mantenido el alcalde sobre su continuidad en el cargo, de las palabras de Cobo se puede deducir al menos que, en caso de abandonarlo, será Botella la que le suceda. Si ella quiere, claro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_