_
_
_
_
_

El trasvase del Ebro se cuela en la campaña

Aunque seguramente el PP no lo llevará en su programa, muchos dirigentes no renuncian a retomarlo

El Ebro a su paso por Mequinenza.
El Ebro a su paso por Mequinenza.HERMINIA SIRVENT

El trasvase del Ebro no solo ha sido objeto de enfrentamiento entre el PP y el PSOE, también genera tensiones dentro de los propios partidos políticos. El tema del agua es delicado y los presidentes de aquellas comunidades en las que escasea tienden a olvidar el color político y a enarbolar la bandera del territorio. Es lo que en estos días está ocurriendo en el seno del partido popular. A falta de que su programa definitivo se apruebe el lunes que viene en Santiago de Compostela, Mariano Rajoy negó en un periódico que su partido fuera a incluir en él el trasvase.

Esa negativa fue escueta y muchos la han tomado como un signo de indefinición.Hoy mismo el asesor de medio ambiente del PP, Alberto Ruiz laguna, ha explicado que no sabe si el trasvase del Ebro "va a insinuarse o va a estar de manera explícita" en el programa electoral. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, aseguró el lunes que su partido no había "abandonado" el trasvase del Ebro y apostó por "alcanzar un nuevo consenso sobre el agua".

El asesor de medio ambiente del PP, Alberto Ruiz laguna, ha explicado que no sabe si el trasvase del Ebro "va a insinuarse o va a estar de manera explícita"

Aragón, gobernada por el PP gracias al apoyo del Par, un partido firmemente contrario al trasvase, ha tomado las palabras de Rajoy como un seguro de que si llega a La Moncloa no retomará el proyecto. El vicesecretario de organización de los populares en Aragón, Roberto Bermudez de Castro, declaró que las reclamaciones de las comunidades mediterráneas habían "perdido fuerza" y que el hecho de que en el programa del partido  no apareciera "ni una coma" sobre el antiguo Plan Hidrológico Nacional evidenciaba que en el seno del PP nacional había "ganado la postura de Aragón".

Estas palabras suscitaron la indignación del portavoz popular en la región de Murcia que instó a su compañero de partido a no utilizar "de forma interesada las palabras" del líder nacional. Le recordó que el PP siempre había dejado muy claro su compromiso de llevar agua  a los territorios necesitados y que le propio Rajoy había defendido el trasvase Tajo-Segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_