_
_
_
_
_
JAVIER BARRERO | CABEZA DE LISTA DEL PSOE POR HUELVA

"Para Huelva hace falta impulsar un crecimiento basado en la diversificación"

El cabeza de lista del PSOE por Huelva apuesta por una economía sostenible

El cabeza de lista del PSOE por Huelva, Javier Barrero.
El cabeza de lista del PSOE por Huelva, Javier Barrero.EUROPA PRESS

Javier Barrero, natural de Sotillo de Adrada (Ávila), diputado nacional del PSOE, encabeza la lista socialista por Huelva al Congreso de los Diputados. Barrero fue el candidato socialista por Huelva en las anteriores elecciones.

Pregunta: ¿Qué necesita la provincia de Huelva?

Tenemos que acometer las infraestructuras ya iniciadas, especialmente la N-435"

Respuesta: Necesita impulsar su crecimiento económico y crear empleo. La provincia de Huelva posee suficiente capacidad productiva para desarrollarse. Tenemos turismo, minería, agricultura, industria, agricultura y energía renovable. Se trata de impulsar el crecimiento a través de acciones de diversificación. Y al mismo tiempo tendríamos que acometer al completo las infraestructuras ya iniciadas, especialmente la N-435, que une Huelva con Badajoz, que se convertirá en la autovía A-81, que pondrá en contacto el norte y el sur de la provincia.

P. ¿Una receta para generar empleo?

R. A través del fomento de I+D+I para seguir con los procesos de investigación en ámbitos como el ambiental o en las energías renovables y en el marco de una economía más sostenible. Eso nos permitirá ser más competitivos y productivos al estar mejor formados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Cuáles son las medidas de austeridad más necesarias?

HUELVA

Censo: 392.697

Resultado de las últimas elecciones

- PSOE 149.494 votos (55,67%), 3 diputados

- PP 93.984 votos (35%), 2 diputados

Diputados en juego: 5

Habitantes: 509.142

Tasa de paro: 32,90%

R. Las que signifiquen reducir y eliminar cualquier gasto imprescindible y superfluo o duplicidades en distintas administraciones, desde gastos en protocolo a duplicidades de competencias. Siempre evitando toda reducción en servicios básicos.

P. ¿Hay que subir o bajar impuestos?

R. Hay que abordar una reforma fiscal redistributiva que mantenga la cohesión social. No se deben subir los impuestos a las clases medias y a los más débiles que son los que han sufrido más los efectos de la crisis económica y sí se puede aumentar la presión fiscal en quienes más tienen.

P. ¿Cuáles son las leyes más necesarias para el próximo mandato?

R. Habría que impulsar aquellas que favorezcan una reforma fiscal redistributiva que imponga tasas, por ejemplo, a determinadas transacciones bancarias. Igualmente habría que impulsar aquellas que supongan el poder eliminar las hipotecas con la entrega de la vivienda. También sería necesaria la reforma electoral que permita una elección más directa de los candidatos y una reforma democrática que signifique más participación de los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_