_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Twitter populariza con ironía el lema electoral del PP, 'Súmate al cambio'

El eslogan se convierte en pocos minutos en 'trending topic' mundial con mensajes de crítica La vicesecretaria de Organización presenta la campaña de los populares Ana Mato asegura que, en caso de gobernar, no se tocará el seguro de desempleo

Inés Santaeulalia
La vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña electoral, Ana Mato.
La vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña electoral, Ana Mato.EUROPA PRESS

Ya lo habían anunciado en septiembre, "cambio" será la palabra talismán del PP para las próximas elecciones generales. Esta mañana, la vicesecretaria de los populares y responsable de la campaña, Ana Mato, ha presentado las líneas que seguirá el partido durante la campaña electoral y el lema que acompañará a la foto del candidato, Mariano Rajoy, en los carteles de propaganda: Súmate al cambio. Una frase que resume el convencimiento de los populares de su victoria y que, en pocos minutos, se ha convertido en tema del momento en la red social Twitter en todo el mundo y en España con mensajes irónicos y críticas.

"Quitar la ley de aborto, del matrimonio LGTB, de Igualdad, educación pública, sanidad, tú #sumatealcambio que verás...", del usuario ivangeba, o "Si eres homosexual y quieres estar por debajo del resto de ciudadanos y que te quiten tu derecho a formar una familia. Pues #sumatealcambio", de VRCaldevilla, son algunos ejemplos de los miles de mensajes que ya se pueden leer en la red social.

Minutos antes de la explosión twittera Ana Mato, en rueda de prensa, ha defendido que el mensaje que quiere enviar el partido con este lema es que la crisis económica se solucionará si todos los españoles colaboran. La crisis "no se arregla a través el enfrentamiento, sino sumando. Si el PSOE quiere pelear y crispar, se va a encontrar con un muro, el muro del entendimiento, el consenso, la concordia y la unión", ha recalcado.

La popular ha explicado que, en caso de gobernar, una de las prioridades de Rajoy será la creación de empleo. "No se puede crear empleo dividiendo. Saldremos antes de la crisis sumando y no peleando", ha dicho. La responsable de campaña ha asegurado, además, que el PP "no tocará en absoluto el seguro de desempleo".

Fue la misma Mato, a principios de septiembre, quien presentó el lema que utilizan los populares en precampaña: Empieza el cambio, una copia del utilizado por CIU en las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo y un preámbulo del presentado esta mañana. Súmate al cambio tampoco es una novedad, es el mismo eslogan que utilizó Sebastián Piñera en las presidenciales de Chile en 2010.

Caramelos del PP anti Rubalcaba

EFE

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es objetivo de las críticas del PP, incluso en los envoltorios de los caramelos. Durante la rueda de prensa, trabajadores del PP han repartido a los periodistas una bolsa de caramelos de envoltorio azul con las siglas del partido. La sorpresa estaba dentro, ya que al abrir el dulce, se han podido ver diferentes proclamas contra Rubalcaba, una para cada sabor. En los de limón, por ejemplo: "Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales. El mayor recorte social son cinco millones de parados". O en los de naranja: "Dice Rubalcaba que si gana no hará recortes sociales... Que se lo diga a las madres, pensionistas, parados...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_