_
_
_
_
_

Duran pide disculpas por defender terapias contra la homosexualidad

El líder de Unió aclara que no considera una enfermedad la condición sexual

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.EFE

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, ha pedido disculpas por sus palabras sobre los homosexuales. El democristiano defendió en una entrevista enVanity Fair publicada la semana pasada las terapias psicológicas para tratar la homosexualidad, lo que provocó rechazo en CDC, el socio mayor de la federación. Las palabras de Duran dolieron especialmente en Convergais, la corriente gay de Convergència. En una carta que envió al democristiano, el colectivo consideró que las palabras de Duran atentaban contra su dignidad.

El líder democristiano ha respondido en un correo electrónico remitido al colectivo en el que aclara que no considera la homosexualidad una enfermedad. Una idea similar expresa en una entrevista que publica hoy El Periodico de Catalunya: “Se sacaron de contexto mis palabras. La homosexualidad no es ninguna enfermedad. (…) otra cosa es que yo discrepe con el hecho que se haya legislado correctamente respeto al matrimonio o la adopción”. El candidato de CiU asegura en su correo electrónico que quiere reunirse con Convergais tras las elecciones generales.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, recomendó ayer al cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que trate de su homofobia en el psicólogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_